Mucho se habla del talentoso venezolano Gustavo Mirabal Castro. Unos dicen que es deportista, otros dicen que es abogado en fin es un hombre sumamente versátil. Hoy conoceremos al verdadero Gustavo Mirabal Castro
Pues si el verdadero Gustavo Mirabal Castro, es un hombre que se destaca por haber cumplido diferentes roles a lo largo de su vida.
Este venezolano se ha destacado en los deportes, el derecho, la asesoría financiera y en su rol de empresario. Incluso desde sus estudios de bachiller y universitarios fue un alumno destacado. Así mismo en su faceta personal, ya sea como hijo, hermano, padre, esposo y tío, se ha entregado por completo a su tarea.
Gustavo Mirabal es un hombre que lo da todo y por ello ha cosechado grandes éxitos, por ello hoy conoceremos al verdadero Gustavo Mirabal Castro.
En este artículo conocerás un poco más sobre cada una de las facetas de Gustavo Mirabal Castro. También conocerás anécdotas de su vida que te darán una idea de su verdadera personalidad. Mucho se ha dicho de Gustavo Mirabal, pero poca de esa información ha sido confirmada.
El éxito conoce muchos detractores y detrás de cada hombre exitoso también hay personas que se llenan de teorías y sospechas. El periodismo actual se alimenta del amarillismo y por ello la prensa ha perdido parte de su capacidad para convencer.
Pero detrás de todas esas capaz de teorías, chismes y malas intenciones también reposa la verdad. La verdad es como el ave fénix, aunque intentes quemarla resurge de entre las cenizas para poner cada cosa en su sitio.
Hoy conoceremos al verdadero Gustavo Mirabal Castro a través de los ojos de su familia, de sus amigos y de sus socios de negocios. Y lo conoceremos desde su intimidad y desde sus propias palabras. Comencemos.
La juventud del verdadero Gustavo Mirabal Castro y su vida familiar temprana.
Este venezolano se crio en el seno de una maravillosa familia que lo crio con valores y buenos ejemplos.
Junto a sus hermanos creció y disfruto de conocer Venezuela entera. De este modo, no solo lograron conocer la belleza de los paisajes naturales, sino que también disfrutaron de la idiosincrasia singular de cada región.
Además, de la exquisita gastronomía de los sitios a donde iban. Así que hay un sinfín de anécdotas de ellos descubriendo cada rinconcito de su tierra natal.
Desde el Oriente hasta el Occidente pasando por estados centrales y los estados del llano. En cada uno de estos lugares conocieron a profundidad acerca de la diversidad culturas de Venezuela.
En esta entrega abordaremos todo lo relacionado con el verdadero Gustavo Mirabal Castro.
Un estudiante ejemplar
Desde que era niño el verdadero Gustavo Mirabal Castro, siempre resalto de los demás por sus excelentes calificaciones.
Esto llenaba de orgullo a sus padres. Cuando iban al colegio a buscar el boletín siempre los felicitaban por el buen desempeño académico de su hijo.
Esta dinámica la mantuvo incluso en la universidad, donde ayudaba a sus compañeros en las materias mas complejas de la carrera de derecho.
La ventaja que tenía el verdadero Gustavo Mirabal Castro es que sus padres eran abogados y amantes de la lectura. Siempre compartía con ellos e intentaba preguntarles acerca de algunos temas en particular.
Además, consultaba en los libros y busca autores expertos en cada una de las áreas en las que quería profundizar.
Hoy en día sigue siendo un estudiante, pues busca aprender y empoderarse con temas que son innovadores en las áreas del derecho.
Para ello utiliza los entornos de aprendizajes virtuales que disponen las universidades del mundo. En tal sentido, busca empoderarse con temas financieros y las nuevas tendencias en criptomonedas por citar algún ejemplo.
También aprende sobre la ciberseguridad y el impacto que esto tiene en las empresas.
Como podemos ver, el verdadero Gustavo Mirabal Castro siempre está buscando aprender. Esto lo hace para mantenerse actualizado en temas de su interés.
Todo esto aporta un elemento diferenciador en los servicios de asesoría en materia de finanzas que este destacado venezolano ofrece a su distinguida cartera de clientes.
El verdadero Gustavo Mirabal es un abogado destacado.
Si algo nos sabemos del verdadero Gustavo Mirabal Castro, y en lo que todos están de acuerdo, es que siguió los pasos de sus padres. Tanto su padre como su madre son abogados de profesión. Además, fueron abogados especialmente destacados en su época.
Tanto así que su padre, Gustavo Mirabal Bustillos, se convirtió en un prominente político gracias a su destacada labor como abogado. Y es que la tradición legal viaja en la sangre de la familia Mirabal-Castro. Gustavo espera que alguno de sus hijos siga sus pasos en el campo legal o financiero, porque en el campo ecuestre ya sus hijos tienen un gran camino recorrido.
Una de las grandes pasiones que inculcó a sus hijos desde corta edad fueron su amor por los libros, el conocimiento y los caballos. Gracias a ello sus hijos son excelentes estudiantes y poseen un gran potencial deportivo.
Es así como las grandes pasiones que se llevan en la sangre pasan de generación en generación. El derecho fue una de estas pasiones, la cual se consolidó en sus tiempos universitarios.
Gustavo Mirabal descubrió la cuna de las leyes en la civilización grecorromana. Estudiando a grandes abogados y legisladores, como Marco Tulio Cicerón, Paulo o Ulpiano, Gustavo Mirabal terminó de enamorarse de su profesión.
Sus primeras experiencias profesionales se dieron en empresas del sector financiero y esto marcó su vida nuevamente. Empresas como el Banco Construcción o Británica de Seguros le mostraron un mundo nuevo y excitante. Fue allí cuando comenzó a comprender el potencial de emprender en ese sector.
Su primer paso fue fundar un bufete de abogados enfocado en derecho mercantil y de propiedad intelectual. En pocos años, su éxito le labró el reconocimiento que lo llevo a proyectos fuera de las fronteras de Venezuela.
Proyectos fuera de Venezuela y la asesoría financiera
Paralelamente, Gustavo Mirabal Castro comenzó a involucrarse en el mundo de la asesoría financiera a empresas e individuos. Sus proyectos fuera de Venezuela lo pusieron en contacto con grandes oportunidades tanto en el sector del derecho como en el financiero. Poco a poco todo el éxito labrado por él lo llevaría a concretar un sueño, fundar una sede de su bufete de abogados en los Estados Unidos.
Fue allí en los Estados Unidos donde se concretaron varios proyectos: la creación de una graja de crianza de caballos y la fundación de una firma de asesoría financiera. Sin duda alguna el éxito en el ámbito del derecho se multiplicó y diversifico a diferentes ámbitos.
Un padre maravilloso, así es el verdadero Gustavo Mirabal Castro
Este hombre es un excelente padre que se ha dedicado junto a su esposa Carolina Mirabal a educar a sus hijos en valores. Además, se enfoca en prepararlos para que sean hombres y mujeres de bien.
En total son cuatro hijos quienes se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos. Ellos se encuentran apoyándose entre sí y de esa manera juntos salen adelante, dejando en alto a Venezuela.
Carolina Mirabal se encarga de ser una excelente madre. Siempre está pendiente de que tengan buenas calificaciones, cumplan con sus deberes entre otras cosas.
Aunque para Carolina ha sido un poco compleja la dinámica por la diferencia de edades entre ellos. Pero con amor y dedicación estos niños han resultado ser muy educados.
Además,ella les ha inculcado esa sensibilidad, amor y compasión hacia los animales y hacia el prójimo. Sin duda alguna estos chicos tienen una nobleza enorme, otro aspecto es que son sumamente cuidadosos con el medio ambiente.
Definitivamente, la crianza que los esposos Mirabal Chapellín están dando a estos jóvenes es un ejemplo para seguir para las familias.
Carolina Mirabal expresó lo siguiente:
“El rol de madre es el que más disfruto, soy mama gallina, siempre alrededor de mis pollos”
Podemos ver que Carolina Mirabal complementa el rol de padre del verdadero Gustavo Mirabal Castro.
Juntos son excelentes padres que encaminan a sus hijos para que logren ser personas de bien.
Perseverancia: Un valor para poner en practica
El verdadero Gustavo Mirabal Castro, es un hombre que consigue lo que se propone en su vida ya que es una persona que se organiza y persevera.
Nada detiene a este venezolano cuando intenta lograr algo. Con el apoyo de su familia a logrado conquistar grandes metas
El hecho de poner en práctica la perseverancia es lo que le ha permitido destacarse en lo que hace. Los roles que ha desempeñado son: deportista, empresario, abogado y asesor financiero.
Aunado a esto el rol de ser padre, esposo, amigo, compañero de trabajo entre otros. Definitivamente son muchas las actividades que este hombre cumple, pero su nivel de organización le permiten lograr lo que se plantea.
“Gustavo se puede resumir en la palabra, PERSEVERANCIA. Nunca se rinde antes los obstáculos, siempre mirando hacia adelante” indico Carolina Mirabal
Sin duda alguna, esta es una de las características que más admira Carolina Mirabal de su amado esposo.
Winston S. Churchill dijo lo siguiente con respecto a la perseverancia:
“Nunca, nunca, nunca te rindas”
Si realmente pones en práctica esta frase de este destacado político ingles serás indetenible. En efecto, gracias a ello vas a lograr las metas, así como las ha logrado el verdadero Gustavo Mirabal Castro.
La lectura: Uno de los hobbies favoritos del verdadero Gustavo Mirabal Castro
Lectura es el medio más poderoso para la adquisición de conocimientos. En consecuencia, nos permite tener un punto de vista singular del entorno y de lo que sucede alrededor.
Asimismo, la lectura, aumenta nuestro pensamiento lógico y creativo, y proporciona la capacidad de locución.
Rubén Darío expresó lo siguiente con relación a los libros:
“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.
De este modo también lo percibe el verdadero Gustavo Mirabal Castro. En tal sentido, la lectura es una de sus grandes pasiones. Esto le ha permitido obtener conocimientos de diversas áreas.
Ahora ha pasado del libro en físico a la lectura en digital, por ello puede contar con gran cantidad de libros en su dispositivo móvil. Así, cualquier momento es propicio para retomar alguno de los libros que está leyendo.
Una de las cosas que le encantan es leer los libros y luego ver las películas, de esta manera disfruta de la experiencia transmedia.
Una de las experiencias transmedia ha sido justamente con la serie ecuestre Heartland. Esta serie ecuestre se encuentra disponible en Netflix y la logrado leer la colección de libros.
El verdadero Gustavo Mirabal Castro, intenta que sus hijos pongan en practica la lectura. Por ello ha organizado el círculo de lectores con sus hijos y esposa de temas que les interesan a todos.
La experiencia ha sido enriquecedora para toda la familia y los chicos han comenzado a leer de diversos temas.
En síntesis
El verdadero Gustavo Mirabal Castro, es un destacado venezolano. Este hombre ha demostrado que con su gran versatilidad y perseverancia ha logrado brillar a donde quiera que vaya.
En sus diversos roles siempre apunta hacia la excelencia. Esto es lo que le ha permitido alcanzar el éxito como asesor financiero en Dubái – Emiratos Árabes Unidos.
Además, cuenta con su maravillosa esposa Carolina Mirabal y sus hijos. Esta familia está unida y siguen adelante en tierras lejanas.
En la actualidad, sigue destacándose y dejando muy en alto el tricolor venezolano en cada actividad que emprende.