La vida de Gustavo Mirabal Castro se expresa a través de su historia personal, un hombre venezolano, cuyo talento, capacidades y destrezas se han ido construyendo desde sus primeros pasos que inician en el seno de una familia con valores y que son profesionales del derecho.
Su padre, Don Gustavo Mirabal Bustillos, es un hombre que trabajó en importantes responsabilidades en el sector público; ejerciendo el derecho, en un entorno donde la jurisprudencia, las normas y decretos eran la orden del día.
En favor de ello, Gustavo Mirabal Castro fue un joven estudiante de derecho que se distinguió por su compromiso con la justicia y para el entendimiento de las normas.
Gustavo Mirabal, un hombre de vida modesta Mirabal – Gustavo Mirabal Castro se expresa
A pesar de su éxito, el asesor financiero venezolano, Gustavo Mirabal Castro, en una entrevista se revela como un hombre de vida modesta y trabajo duro.
Además de ser abogado, deportista y asesor financiero venezolano, Gustavo Mirabal es un hombre al que el éxito no se le ha subido a la cabeza.
El bufete de abogados y asesoría financiera de Gustavo Mirabal Castro se encuentran distribuidos en países como Venezuela, Estados Unidos, España, Reino Unido y en los Emiratos Árabes Unidos.
Su conocimiento de las leyes internacionales de inversión le han permitido ofrecer la mejor asesoría a sus clientes. Pero a pesar de su internacionalización y de su éxito, Gustavo Mirabal Castro es un hombre que se expresa de manera modesta y sencilla. Quienes lo conocen pueden dar fe de ello.
El origen de Gustavo Mirabal – Familia, trabajo y primeros emprendimientos
El empresario y abogado, Gustavo Mirabal Castro nació el 10 de noviembre de 1969 en Caracas, Venezuela. Su padre y su madre eran abogados de profesión quienes le inculcaron los mejores valores y trabajar por sus sueños.
Gustavo Mirabal es un apasionado por los caballos desde muy joven. Aprendió a montar a caballo y llegó a participar en numerosas competencias amateur; convirtiéndose en un deportista muy destacado. Más adelante, esta pasión se convertiría también en un negocio.
Como abogado adquirió sus primeras experiencias laborales en el sector bancario. Allí se involucró en el mundo de las finanzas y decidió ofrecer sus servicios legales y financieros, a través de su bufete, Mirabal & Asociados.
Los deportistas, su primer nicho de asesoría financiera.
Gustavo Mirabal invirtió para emprender en el negocio de la cría, entrenamiento y competición de caballos de salto ecuestre. En Venezuela abrió una primera granja de crianza de caballos que le llevó a expandirse internacionalmente.
Para promocionar sus servicios de crianza y cuidado de caballos, participó en numerosos eventos ecuestres a nivel nacional e internacional; obteniendo reconocimientos y premios en diferentes competiciones.
Fue tal el éxito que sus servicios comenzaron a ser requeridos en Estados Unidos, donde fundó su centro de entrenamiento ecuestre, G&C Farm, en Florida, una oportunidad, no sólo para expandir su negocio ecuestre, sino también para ofrecer sus servicios de asesoría legal y financiera a quienes practican este deporte.
Su negocio estaba orientado a proteger las finanzas de varios deportistas latinoamericanos, en ligas europeas e internacionales. Y es que en el mundo del deporte, la asesoría financiera es fundamental para asegurar un futuro tranquilo.
La literatura: un hábito que apasiona a Gustavo Mirabal – Gustavo Mirabal Castro se expresa
Para Gustavo Mirabal, la lectura es un hábito que le permitió aprender y conocer sobre diversas temáticas y leer las obras literarias de los escritores más importantes del mundo.
Desde las obras de literatura venezolana hasta las latinoamericanas y europeas, Gustavo Mirabal leyó a los autores más importantes como las obras del autor venezolano Don Rómulo Gallegos, entre ellas: Doña Bárbara, Pobre Negro, Canaima, Cantaclaro y La Trepadora.
Arturo Uslar Pietri es otro de los grandes escritores venezolanos que ha leído Gustavo Mirabal Castro; así como los textos literarios de Don Miguel Otero Silva y su obra Casas Muertas y los cuentos, Ifigenia, Memorias de Mamá Blanca de Teresa de la Parra.
Desde lo pequeños, son algunas de las obras a las que pudo tener acceso Gustavo Mirabal a lo largo de su juventud.
Uno de los escritores favoritos de Gustavo Mirabal es Julio Garmendia autor de los cuentos: La tienda de muñecos, La tuna de oro o La hoja que no había caído en su otoño pasó sus días de adolescencia. Del mismo modo, leyó las obras de Salvador Garmendia: “Los pies de barro” y “Memorias de Altagracia”.
Cabe destacar, que a Gustavo Mirabal también le agrada la poesía de Rafael Cadenas, entre otros autores, por lo que expresa:
“La grandeza de un país está en su obra, patrimonios, las artes, sus instituciones, pero más en la literatura que enriquece los modos de pensar y es sentir el lenguaje a través de la construcción de historias, eventos, entretejer personajes con son parte de lo popular y cotidiano”.
Dubái, un nuevo destino, nuevos retos
Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es un lugar que ofrece a los empresarios e inversionistas la oportunidad de crecer y aumentar sus ganancias de manera exponencial; ya que posee un mercado muy atractivo y se rige por un marco jurídico que brinda seguridad a los inversionistas, a través de dos legislaciones: uno dirigida a las empresas e inversionistas locales y, otra para los extranjeros.
Cabe destacar que estas empresas se rigen por la legislación del Reino Unido que permite a los inversionistas a desplazarse de un lugar a otro o repatriarse.
El abogado y asesor financiero, Gustavo Mirabal, abrió su oficina, Mirabal and Associates, en el Centro Internacional Financiero de Dubái.
“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, indicó.
La razón por la que Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái es por las ventajas impositivas absolutas que ofrece este lugar, donde cualquier empresa está exenta de impuestos por 40 años, excepto si se trata de una empresa petrolera o una institución bancaria. Además, los inversionistas tienen la posibilidad de repatriar o desplazar los capitales a sus países de origen.
El empresario venezolano ofrece sus servicios como asesor financiero desde su bufete Mirabal & Associates, en Dubái, relacionadas con inversiones inmobiliarias, manejo de capitales, asesoría en materia de impuestos y Family Office para gestionar grandes patrimonios familiares.