Quién es Gustavo Mirabal Castro, el Abogado Venezolano en España

Quién es Gustavo Mirabal Castro, el Abogado Venezolano en España, un profesional de las leyes cuya experiencia data de hace más de dos décadas.

Egresado de la Universidad Santa María en Caracas, abrió su bufete al poco tiempo de graduarse gracias al apoyo de sus padres quienes también son profesionales de las leyes.

Mirabal & Asociados es el nombre del despacho de este abogado que ha conseguido hacerse un nombre y reputación dentro y fuera de su país gracias a la excelencia de su labor.

Quién es Gustavo Mirabal Castro

Rodeado un gran talento humano, este bufete también ha trascendido las fronteras y se encuentra en varios países.

Las oficinas de Gustavo Mirabal Castro y su equipo se encuentran en Caracas, New York, Londres, Madrid, París y Dubái.

Todos los que trabajan con él están comprometidos con la labor y profesionalismo que caracteriza al hijo de Gustavo Mirabal Bustillos.

Un hombre apasionado por el derecho, la justicia y con experiencia política en Venezuela.

La influencia de sus padres fue tal que Gustavo Adolfo Mirabal Castro decidió estudiar derecho para seguir los pasos del hombre y la mujer que le educaron con sólidos principios.

Siendo la disciplina y perseverancia dos de los más resaltantes en su personalidad.

Y es que, todo abogado debe ser persistente, así como disciplinado para llevar a cabo cualquier caso y por supuesto, ganarlo.

“Mis padres me inspiraron a estudiar derecho, todo lo que aprendí es gracias a ellos”, comentó en una entrevista Gustavo Mirabal.

El derecho, una profesión que lo inspiró desde la infancia

No todos los niños sueñan a ser abogados, pero en el caso de Gustavo Mirabal jugó un papel importante la experiencia de sus padres en el día a día.

Los abogados comprometidos con su trabajo están dedicados al quehacer del oficio, lo que llamó la atención de su hijo.

Y, es el motivo por el cual decidió seguir ese camino.

Previo a sus estudios en la universidad, Gustavo Mirabal estudió un tiempo en los Estados Unidos y luego retornó a Venezuela para estudiar la carrera.

Una vez graduado inició su propio camino y con él la creación de su marca Gustavo Mirabal, que antes de trascender a lo que es hoy…

Sirvió a múltiples empresas en suelo venezolano, algunas grandes, otras medianas y pequeñas, así como a transnacionales.

El éxito con cada una de ellas lo lleva a expandirse y conquistar nuevos horizontes.

Un crecimiento que hasta el sol de hoy se mantiene y promete seguir creciendo dada la responsabilidad con la que asume su labor.

Junto a él trabaja un equipo capacitado para dar respuesta en el área mercantil, litigio, patrimonio, inversión y finanzas.

De esta última área hablaremos más adelante porque en ella es que se encuentra el foco de Mirabal actualmente.

Trayectoria de este abogado venezolano ejemplar

Gustavo Mirabal también es un asesor financiero residenciado en los Emiratos Árabes Unidos. Desde allá trabaja guiando a sus clientes en el proceso de inversión, compra, venta, etc.

Al mismo tiempo lleva a cabo un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares.

Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates), se ha hecho internacional y desde éste se asesora a todas aquellas empresas que así lo requieran.

Su lema es trabajo bajo una visión global y local al mismo tiempo. Es decir, una mirada a lo que pasa en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local. Así como todos los aspectos que estén sucediendo alrededor.

Esto se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.

De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales.

Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

El Dato:

Descubre Quién es Gustavo Mirabal Castro

El hombre de los negocios, las finanzas y el deporte ecuestre, apasionado por los caballos, así como su familia. En este sentido, mucho se habla del talentoso venezolano Gustavo Mirabal Castro, unos dicen que es deportista…

Otros dicen que es abogado en fin es un hombre sumamente versátil.

Pues si el verdadero Gustavo Mirabal Castro, es un hombre que se destaca por haber cumplido diferentes roles a lo largo de su vida.

El abogado financiero

El camino por el mundo de las finanzas en la vida de Gustavo Mirabal comenzó en Caracas, pues trabajó en diversas entidades bancarias.

En un momento que él define como importante para su país y tuvo la oportunidad de aprender muchas herramientas.

Conocimientos que puso en práctica cuando decidió dar el salto de abogado y ser asesor financiero.

Antes de entrar en detalles, ¿Qué es un abogado financiero? ¿Qué hace?

Un abogado financiero es capaz de realizar el mejor análisis financiero posible de tu negocio y con referencia a eso trabajará en el día a día con previsiones de gastos, previsiones de tesorería, e incluso con la gestión de cobros.

Posee un total conocimiento del mercado y sus comportamientos.

De modo que le ayudará a buscar financiación, así como ayudar a seleccionar las mejores opciones disponibles.

Las que más se adecuen a la situación de la empresa, así como a negociar las mejores condiciones para conseguir que esa financiación sea lo menos costosa para la empresa.

Además, en un momento de caos tiene la facultad de trabajar en la reestructuración y refinanciación de deuda gestionando la negociación, al tiempo que crea los instrumentos financieros para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

 

España el país que inspira a Gustavo Mirabal

Aunque este caraqueño conoce varias naciones y tiene el privilegio de permanecer en algunas de ellas por un tiempo, la que más le ha impactado es España

País que a pesar de estar muy lejos de Venezuela le hace recordar su tierra por varias razones, que a continuación se enumeran:

  1. Los españoles son tan amables y hospitalarios como los venezolanos
  2. La gastronomía española es rica, variada y posee muchos elementos que también se encuentran en la cocina venzolana
  3. El hecho de hablar el mismo idioma facilita las relaciones

“Madrid y en general España, es un súper lugar para vivir debido a su gente, clima, educación para los niños, etc”, expresó Gustavo Mirabal Castro en referencia a España.

Cuando se le preguntó por cómo se sentía cuando vivía en España y si de alguna manera le recordaba su tierra, dijo:

“España es un País que nos hace sentir como si estuviéramos en casa, su gente, sus tradiciones y costumbres son las mismas, así que la adaptación es inmediata”, dijo Gustavo Mirabal durante una entrevista.

Quién es Gustavo Mirabal Castro, el Abogado Venezolano en España, es un profesional que encontró en las leyes su camino y en suelo español la plataforma para avanzar.

España es la segunda casa de Gustavo Mirabal, un hombre apasionado por el derecho financiero, la asesoría y el orden en todas las escalas.

Por lo que, tras vivir unos años en España decide volar hasta Dubái para reforzar su trabajo de asesor empresarial.

Actualmente reside en Dubái, emirato que le abrió las puertas en el Centro Internacional Financiero y desde donde lleva las cuentas de varios clientes internacionales.

Los cuales confían en su trabajo porque lo hace con criterio, sabiduría y objetividad, a fin de que sus intereses estén protegidos y consolidados en un mercado donde convergen las economías del mundo.

Gustavo Mirabal Castro, abogado venezolano en España

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.