La nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubái

El venezolano Gustavo Mirabal se ha destacado en diversos campos profesionales. Este abogado de profesión, asesor financiero y deportista amateur se ha desempeñado en diversos países. Esta situación llevó a Gustavo Mirabal Castro a establecerse en Dubái, la capital financiera del medio oriente. Es por ello por lo que hoy les hablaremos de la nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubái.

¿Qué países conoce profesionalmente Gustavo Mirabal?

Gustavo Mirabal ya conoce varios países donde ha ejercido su rol profesional de abogado y asesor financiero. También ha conocido el entorno ecuestre dado que el venezolano Gustavo Mirabal Castro es un deportista amateur. Y es que en cada país al que ha llegado se ha destacado como profesional y también en su faceta deportiva y de empresario ecuestre.

Gracias a ello Gustavo Mirabal Castro tuvo una nueva vida en: Venezuela, Estados Unidos, España y Emiratos Árabes Unidos.

La nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubai
La nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubai

La vida de Gustavo Mirabal Castro en Venezuela

Gustavo Mirabal nació en Venezuela y adquirió su pasión por los caballos y por las leyes de sus padres. Tanto su padre como su madre son abogados de profesión. Ellos fueron la inspiración de Gustavo Mirabal.

Entre tanto su padre Gustavo Mirabal Bustillos fue quien inspiró en Gustavo Mirabal Castro su amor por los caballos. Y es que su padre tuvo un establo de crianza de caballos de carrera. Gracias al éxito de sus caballos en Venezuela le designaron como presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.  Sin duda un apasionado ecuestre como su hijo.

En Venezuela inició su profesión en el sector bancario y de seguros. Esto le permitió conocer lo que vendría a ser su pasión, las finanzas. En paralelo estuvo desarrollando su negocio ecuestre lo cual fue la semilla del famoso G&C farm.

La vida de Gustavo Mirabal Castro en Estados Unidos

Pocos años después de haber adquirido experiencia en el campo financiero, jurídico y deportivo decidió probar suerte en EE.UU. Allí ganó gran fama por su labor como empresario ecuestre con su G&C Farm. Las instalaciones de su granja de entrenamiento de caballos y jinetes se ganó el apodo de “Disney Ecuestre”.

Sin duda esto fue lo que le abrió las puertas a la internacionalización de su firma de asesoría jurídica y financiera.

Pero sus sueños estaban más allá del continente americano. El viejo continente le atraía tanto por las posibilidades profesionales como por su tradición ecuestre. Es así como viendo el reconocimiento que gana decide emprender su viaje a España. Y es que Venezuela tiene una fuerte influencia española, ya sea por la colonización o por la inmigración europea después de la segunda guerra mundial. Esto le hizo sentirse desde el primer momento como en casa.

La vida de Gustavo Mirabal en España

En España consiguió un gran amigo y socio como fue Sergio Álvarez Moya. G&C Farm Europe fue su sueño hecho realidad. Allí también Gustavo Mirabal ejerció excelentemente su profesión de Abogado. Sin duda de España se lleva buenos recuerdos, amigos y una tierra con un gran nexo con Venezuela.

Fue España el país que inspiró la nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubai. ¿Pero cómo España inspiró a Gustavo Mirabal? A continuación lo sabremos.

¿Cuáles han sido los hitos de la nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubái?

El primer hito en la nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái fue aterrizar en el maravilloso Aeropuerto Internacional de Dubái. Este aeropuerto se encuentra a sólo 4 Km de su capital, la ciudad de Dubái.  Esto ocurrió pocos meses antes de tomar la decisión de mudarse a este maravilloso emirato árabe.

Y es que Gustavo Mirabal a través de sus contactos en España descubrió las raíces árabes de la cultura española. Esto lo condujo a investigar más de este emergente país del Medio Oriente que ya resonaba en el ambiente financiero. Es así como en una búsqueda temporal encontró la próxima estrategia para la expansión para su bufete de abogados y firma de asesoría financiera Mirabal & Associates.

Gustavo ideó convertir a Dubái en un puente para atender clientes en Medio Oriente, Asia y Oceanía. Desde allí también podía operar algunas de sus estrategias de inversión para sus clientes. La instalación del family office para la gestión de patrimonios familiares es su principal función.

Desde el momento en que llegó a Dubái quedó impresionado por la modernidad con algunas pinceladas de tradición. De esta manera este Emirato Árabe se está convirtiendo en una economía moderna mientras preserva sus raíces culturales. Y el aeropuerto Internacional de Dubái fue la primera impresión y fue lo que atrajo a Gustavo Mirabal a Dubái.

 

Momentos especiales de la nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái desde su mudanza.

El segundo hito en la vida de Gustavo Mirabal fue la mudanza a su nuevo destino. Una decisión tomada y asumida por él, su esposa, María Carolina Chapellin de Mirabal, y sus hijos. Una decisión que le abrió los ojos a otra cultura y a la tolerancia con respecto a otros. Desde un comienzo se sintieron muy bien recibidos.

En tercer lugar, la inauguración de la oficina de Mirabal & Associates en Dubái. Esta instalación con profesionales de primer nivel tanto en el ámbito jurídico como financiero es uno de sus orgullos. Además de contar con una privilegiada ubicación en el DIFC (el distrito financiero de Dubái) también cuenta con la mejor tecnología y los mejores profesionales. Sin duda un paso más para la internacionalización de Gustavo Mirabal Castro en Dubái.

Uno de los hitos que no sólo marcó la nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái sino la vida en el mundo fue la llegada del coronavirus. Esto ralentizó las operaciones de la family office. Sin embargo, esto también demostró a muchas personas la importancia de una adecuada gestión financiera. Gracias a ello con la llegada de la vacuna comienza a crecer la demanda de sus servicios en todas partes del mundo.

Es por ello por lo que el cuarto hito en la nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubái fue la vacunación en Emiratos Árabes Unidos de él y toda su familia. Y es que gracias a su visión de futuro Emiratos Árabes Unidos ha sido uno de los países que ha avanzado con paso decidido hacia la vacunación del 100% de su población. Pero conozcamos como va la vacunación en Dubái.

La nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubai. Su oficina en el DIFC
La nueva vida de Gustavo Mirabal Castro en Dubai. Su oficina en el DIFC

La vacunación contra el coronavirus en Dubái, una esperanza

Al 15 de junio de 2021 se encuentra completamente vacunada el 39,3% de la población, unos 3,84 millones de personas. Pero más aún, al menos 10 millones de personas ya recibieron al menos una dosis. Esto significa que el 100% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

La vacuna para él y su familia ha sido motivo de celebración, recibieron una segunda vida. Todavía se encuentran en proceso de levantar las defensas, pero se sienten esperanzados.

Comienzan a reactivarse los mercados financieros y las empresas comienzan a retomar sus operaciones.

Ya los viajes volverán a ser una realidad del día a día. Gracias a ello la reactivación económica mundial es inminente.

Vacunación en Emiratos Árabes Unidos
Vacunación en Emiratos Árabes Unidos

La nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái

Sin duda Dubái se convirtió en un nuevo hogar para Gustavo Mirabal. Aunque en Dubái no ha retomado su carrera de deportista amateur, se ha visto tentado en varias ocasiones.

Como asesor jurídico y financiero, la nueva vida Gustavo Mirabal Castro en Dubái se encuentran el tope. Queda su faceta ecuestre que quedó aparcada desde que decidió enfocarse en la internacionalización de su bufete. ¿Volverá Gustavo Mirabal Castro al showjumping en Dubái? Quizás nos dé una sorpresa.

Por lo pronto su vida a comenzado de nuevo gracias a la vacuna y a las nuevas expectativas que se trazan en el horizonte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.