Gustavo Mirabal el consultor financiero que planificó su éxito

Gustavo Mirabal el consultor financiero que planificó su éxito y sin lugar a dudas ha marcado un punto interesante en el mundo empresarial.

Se trata del hijo del prominente Gustavo Mirabal Bustillos, quien también es abogado y hace unos años atrás estuvo activo en la política venezolana.

Mirabal Castro es una persona multifacética a la que le gustan desde las carreras de caballos hasta los análisis financieros.

Todo se debe a que desde los 9 años fue atleta de salto ecuestre y hasta hace unos pocos se retiró para concentrarse en el mundo de los números y brindar asesoría a empresarios.

En este sentido, se trata de un hombre que planificó su éxito dando pasos firmes, acertados y sobre todo mostrando compromiso con cada reto asumido.

Para este caraqueño cuya experiencia en el mundo de la banca y los negocios comenzó en instituciones bancarias de Venezuela es un reto muy grande trabajar en Dubái.

Con bufete propio desde los inicios de su carrera como abogado, obtiene un conocimiento muy importante que despierta esa pasión por aprender y poner en práctica la asesoría en finanzas.

Tras unos años ejerciendo como abogado financiero se proyectó hacia la asesoría como una forma de ir más allá y crear verdaderos lazos con sus clientes.

Así que este abogado y atleta aprendió a conocer, analizar e interpretar el mundo de las finanzas para dedicarse a él y sentar las bases para su futuro.

De ese modo su bufete amplía la oferta de servicios y al trabajo legal se suma el financiero.

Aquí vemos cómo la visión y planificación son culpables del éxito cuando se tiene un objetivo claro.

Gustavo Mirabal el consultor financiero que planificó su éxito

Gustavo Mirabal el consultor financiero que planificó su éxito

Tras abrir su bufete Mirabal & Asociados comenzó a trabajar pensando en seguir las pisadas de sus padres, puesto que también son profesionales de las leyes.

Sin embargo, luego de esa experiencia en la banca venezolana Gustavo Mirabal planificó su éxito asumiendo retos grandes como asesorar a empresas.

De ese modo llegaron a su Despacho empresas pequeñas, medianas, grandes y hasta transnacionales. Las cuales le han dado prestigio y categoría.

Al punto que en la actualidad este bufete ha crecido y multiplicado, hasta cuenta con sedes en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Venezuela y por supuesto, Emiratos Árabes Unidos.

El nombre de Gustavo Mirabal no solo se elevó en podios ecuestres sino también en los empresariales y financieros, donde cada cliente conoce y confía en las capacidades de este venezolano internacional.

Gustavo Mirabal es un hombre que se planifica

Un asesor financiero que no se planifica sería extraño porque su trabajo parte de ahí, de la organización y planificación para luego poner en marcha estrategias.

De manera que, la planificación es la clave para cualquier persona que quiera asumir con seriedad alguna función en el mundo financiero o poner orden en sus finanzas personales.

En este sentido, para Gustavo Mirabal la organización es vital así como el trabajo en equipo. A pesar de que es el líder en su despacho Mirabal & Asociados:

“Siempre me gusta trabajar en equipo, fomentar la unidad y ser uno más, de esa manera se realizan mejor las cosas y todos estamos compenetrados”, señaló en una entrevista.

¿Se puede planificar el éxito? -Sí

La disciplina, el orden y tener todo previamente analizado, calculado, planificado es lo que hace la diferencia, esto acompañado de una voluntad inquebrantable sin duda generan impactos trascendentales.

Es por eso que el éxito de Gustavo Mirabal ha traspasado fronteras y clientes internacionales llegan a su Despacho para solicitar su asesoría.

Ahora, desde el Centro Financiero Internacional lleva adelante un asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

El Despacho de Mirabal se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Dubái, el Centro Internacional Financiero.

Allí se encuentra un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.

Este lugar es reconocido a nivel mundial por ser la casa de los mejores profesionales en finanzas, leyes, etc.

Confianza, conocimiento y disciplina

El hecho de ser jinete tantos años le dio a Gustavo Mirabal la oportunidad de conocerse, formar un carácter persistente y desarrollar confianza en sí mismo.

Todo ello se suma a la disciplina que conlleva el deporte en sí y el resultado es un hombre integral con múltiples capacidades, dispuesto a dar más y saltar sobre todo obstáculo que se presente en el camino.

Gustavo Mirabal Castro, decidió saltar de los caballos a las finanzas con el fin de consolidar su otra carrera y así hacer lo que más le gusta.

Actualmente está centrado en su labor en Dubái conjuntamente con su equipo y familia (esposa e hijos), quienes siempre le acompañan en cada aventura profesional.

La familia es lo más importante para este venezolano que ama los animales, la justicia y su trabajo.

Venezuela, la cuna de Gustavo Mirabal

Nacido en Caracas, este abogado de profesión, atleta de corazón y ex jinete profesional de salto ecuestre es todo un hombre multifacético.

Venezuela es su cuna, su hogar, la nación que lo vio crecer y donde se dio sus primeros pasos como abogado financiero, formación que le sirvió para, con el tiempo, inclinarse hacia las finanzas y ejercer mediante el rol de asesor.

Más, a través de su Despacho ofrece servicios de asesoría legal, ejerciendo su carrera como profesional del derecho.

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela, un hombre de formación excepcional y de visión.

En resumen:

Los primeros pasos hacia ese mundo financiero los dio en su natal Caracas, cuando trabajó en instituciones bancarias. Ese acercamiento con el derecho financiero, le mostró un camino que actualmente recorre y se ha vuelto parte esencial de su carrera profesional. Todo lo aprendido en este tiempo, sentó las bases para un nuevo mundo en el que se mantiene activo en el ejercicio legal.

Gustavo Mirabal Castro se ha forjado un camino que lo ha llevado a tomar diversos rumbos y hasta cambios de residencia. Cuando estaba como abogado bancario vivía en Caracas, al momento de emprender su granja equina se mudó a Estados Unidos, posteriormente, voló hasta Madrid para extender ese dominio ecuestre.

Sin embargo, tras retirarse de las competencias, porque es jinete profesional de salto, decidió reimpulsar su Gabinete ahora en varias naciones. De esta manera, logra conseguir clientes en New York, Madrid, Londres, Caracas y Dubái.

Un mercado nuevo que le ha tomado más tiempo y demanda mayor atención. Por lo que, desde septiembre de 2019, Gustavo Mirabal Castro abrió su oficina para atender a sus clientes del Medio Oriente.

El porqué de la oficina de Gustavo Mirabal Castro en Dubái- Emiratos Árabes Unidos

Como les contamos al principio del artículo, el empresario Gustavo Mirabal, abogado de profesión y asesor financiero, abrió su oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái. En este lugar confluyen diversos mercados internacionales como el árabe, el asiático, el europeo y el ruso.

A continuación, le contamos qué fue lo que llamó la atención del empresario caraqueño para instalarse en este país.

  • Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái- Emiratos Árabes Unidos por las ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
  • Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
  • No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
  • El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *