Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela, el empresario caraqueño que se erigió como asesor de finanzas en uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Hoy día, Dubái cuenta con un venezolano experto en leyes, finanzas y hasta la gerencia deportiva y finanzas para deportistas.

Esto porque Gustavo Adolfo Mirabal Castro posee amplia experiencia en el ámbito deportivo ecuestre. Área que desde niño exploró.

Apasionado por su trabajo y su familia, es una persona a la que le gustan los retos y los asume con responsabilidad.

Sus clientes confían en sus manos la asesoría de sus empresas porque conocen su tenacidad, temple y ojo clínico.

Rodeado de un grupo de expertos en finanzas, leyes y hasta temas inmobiliarios, Gustavo Mirabal es un hombre determinado que no hace nada sin tener una planificación previa.

Y es que, en las finanzas este es un principio que marca la pauta para el crecimiento, de lo contrario cualquier negocio se puede estancar o caer.

La planificación es la clave para cualquier persona que quiera asumir con seriedad alguna función en el mundo financiero o poner orden en sus finanzas personales.

De manera que para Gustavo Mirabal la organización es vital así como el trabajo en equipo. A pesar de que es el líder en su despacho Mirabal & Asociados:

“Siempre me gusta trabajar en equipo, fomentar la unidad y ser uno más, de esa manera se realizan mejor las cosas y todos estamos compenetrados”, señaló en una entrevista.

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela
Gustavo Mirabal en Dubái

Dubái un reto profesional y familiar

Cuando se tiene hijos ya no se trata solo de los proyectos personales sino que cada miembro cuenta y es por ello que la mudanza de Madrid, España a Dubái es un gran cambio para los Mirabal Chapellín.

Gustavo Mirabal Castro tiene varios hijos con Carolina Chapellín, una empresaria y modelo venezolana, con amplia trayectoria en el exterior.

De modo que para todos fue un nuevo aire tras vivir en España en una etapa donde Mirabal cerró su ciclo como jinete y empresario ecuestre. Faceta de la que les platicaremos más adelante.

Dubái es producto de la visión globalista e integradora que tienen los clientes de este asesor financiero y abogado.

Los cuales decidieron incursionar en un sector donde hay mucha variedad, competencia y cada empresario quiere hacerse un nombre.

En este sentido, Mirabal asume el reto de mudarse a un lugar donde las costumbres son muy distintas a las de Venezuela o España.

Asimismo, como asesor y abogado tuvo que prepararse y abrirse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Después de todo un asesor financiero debe velar por los intereses de estos donde quiera que se encuentren. Esa es una de las ventajas de contratar la figura de un asesor independiente.

Es decir, un asesor que tiene su propio despacho y no depende de una entidad bancaria o financiera grande, la cual busca su propio beneficio y no el del cliente.

La figura de asesor independiente está tomando fuerza en España y cada vez son más los asesores financieros que hacen su trabajo como autónomos.

“La mayor preocupación al mudarnos aquí eran los niños. No sabíamos si les costaría acostumbrarse a las nuevas tradiciones, al idioma y la escuela, pero se han adaptado muy bien”, dijo la esposa de Gustavo Mirabal, Carolina.

Lo que hace Gustavo Mirabal en Dubái

Como consultor financiero lleva a cabo un trabajo de asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

El Despacho de Mirabal se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Dubái, el Centro Internacional Financiero.

Allí se encuentra un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.

Este lugar es reconocido a nivel mundial por ser la casa de los mejores profesionales en finanzas, leyes, etc.

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela

Lo que se ve en Dubái es único, pero así mismo lo son los retos de cada profesional que inicia una vida en un lugar como éste.

Un lugar donde la excelencia marca la pauta y donde los empresarios están dispuestos a invertir porque miran a futuro las ganancias y el reconocimiento que pueden lograr.

Dubái es un emirato al que

Y también uno de los lugares donde se gasta bastante, según reveló en 2019 un estudio de MasterCard.

En el cual señala que los visitantes de Dubái gastan 553 dólares (500 euros) en promedio por día.

Dubái también mantuvo su posición, en aquel entonces, como la cuarta ciudad más visitada del mundo por quinto año consecutivo, al recibir a 15,93 millones de visitantes internacionales durante el 2018, según el ranking de 200 ciudades.

Cifra que al año siguiente, 2019, se elevó 5,1% alcanzando un máximo histórico de 16,73 millones de visitantes internacionales.

Posteriormente en 2020 con la pandemia del Coronavirus este número se vio afectado debido al cierre de fronteras. Y en este año va poco  el retorno a la “nueva normalidad”.

Principales mercados de Dubái en 2019

Los seis principales mercados emisores de Dubai en 2019 fueron India, Arabia Saudita, Reino Unido, Omán, China y Rusia, con más de siete millones de visitantes.

Los resultados revelaron que India una vez más retuvo su estatus superior con casi dos millones de visitantes a pesar de una serie de desafíos de turismo como la degradación de la industria de las aerolíneas y la volatilidad geopolítica.

Lo que el Covid-19 frustró en Dubái

Para el 2020 este Emirato tenía prevista la visita de 25 millones de turistas, sin embargo, la pandemia frustró todo y el magno evento que daría pie a esta masiva visita se vio de repente en stop.

Se trata de la Exposición Mundial de la que Dubái sería sede por primera vez. En este sentido, se esperaba la visita de 192 naciones.

El evento fue reprogramado.

Gustavo Mirabal en España

Después de Venezuela, España es la segunda casa de Gustavo Mirabal Castro, un asesor financiero que cambió los caballos por una oficina en el Centro Financiero Internacional en Dubái.

Lugar donde labora junto a su equipo humano asesorando diversas empresas y diversos rubros, analizando los mercados, la competencia y evaluando estrategias, riesgos.

Asimismo, hacen una loable labor mediante la creación de conexiones y apertura de espacios que permitan el crecimiento y fidelización de las empresas a las que representan.

Sin embargo, antes de todo este trabajo en suelo emiratí, Mirabal y su familia vivieron un tiempo en España.

“España es mi segundo país, me gusta absolutamente todo, especialmente el sentirse uno como en casa, eso es una tranquilidad cuando no vives en tu país”, señaló Gustavo Mirabal.

Venezuela, la cuna de Gustavo Mirabal

Nacido en Caracas, este abogado de profesión, atleta de corazón y ex jinete profesional de salto ecuestre es todo un hombre multifacético.

Venezuela es su cuna, su hogar, la nación que lo vio crecer y donde se dio sus primeros pasos como abogado financiero, formación que le sirvió para, con el tiempo, inclinarse hacia las finanzas y ejercer mediante el rol de asesor.

Más, a través de su Despacho ofrece servicios de asesoría legal, ejerciendo su carrera como profesional del derecho.

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela, un hombre de formación excepcional y de visión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *