Gustavo Mirabal: El Consultor Financiero acusado por su éxito

El venezolano Gustavo Mirabal es un reconocido consultor financiero cuyo éxito no ha dejado de despertar sospechas. Sin duda el éxito es algo que la gente desea y persigue pero que cuando aparece en otras personas siempre despierta suspicacias. Es por eso por lo que hoy hablaremos de Gustavo Mirabal: El consultor financiero acusado por su éxito. Descubriremos las razones de su éxito y sus próximos proyectos.

Gustavo Mirabal es un venezolano que no sólo se dedica al mundo de las finanzas. Es posible que una de las claves de su éxito sea sus múltiples facetas. Abogado de profesión, este venezolano descubrió comenzando su carrera laboral que su pasión, en cuanto a lo laboral, se encontraba en el mundo financiero.

Pero este es un hombre de múltiples pasiones. En lo personal su pasión es su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal. Sin duda la hermosa familia que ha formado con María Carolina no sólo es hermosa sino está colmada de valores y amor.

Juntos han desarrollado proyectos que muchos jamás se atreverían a soñar. Quizás una de las claves del éxito de Gustavo Mirabal Castro es contar con una esposa que además es graduada de Administración de Empresas.

Pero antes de conocerla ya Gustavo era un conocido de las finanzas. Eso se debe a que comenzando su carrera profesional trabajó en el ámbito de la banca, seguros y finanzas. Trabajó para varios bancos y para Británica de Seguros. Sin duda su experiencia profesional le abrió los ojos a las enormes oportunidades que tenía por delante.

Pero conozcamos un poco de donde viene esa pasión por los negocios y sus inicios.

Gustavo Mirabal Acusado por su éxito
Gustavo Mirabal Acusado por su éxito

Gustavo Mirabal Castro hijo de Gustavo Mirabal Bustillos.

Sin duda alguna si una persona tuvo gran influencia en el destino de Gustavo Mirabal Castro fue su padre Gustavo Mirabal Bustillos. Este reconocido venezolano es muy conocido por su faceta de político en el partido político Acción Democrática. Siendo uno de los dirigentes del más importante partido político de la época está claro por qué.

Lo que no todos saben es que la actividad principal de Gustavo Mirabal Bustillos no era la actividad política. Y es que el padre de Gustavo Mirabal Castro era también un renombrado hombre de leyes. Abogado de profesión como lo era, Gustavo Mirabal Bustillo estaba enfocado llevar justicia a las mayorías. Siendo así lo designaron Gobernador de estado Miranda por algunos años.

Por esto muchos lo conocen por su actividad política, pero su actividad profesional se centro en las leyes. Siendo abogado se casó también como una abogada. Y definitivamente su influencia marcaría el destino de Gustavo Mirabal quien siguiendo el ejemplo de sus padres se decantó por las leyes.

Su hogar era un hogar lleno de activismo por los más desfavorecidos. Pero también era un lugar donde se fomentaba y aplaudía la innovación y el emprendimiento. Un ejemplo de ello fue que padre junto a algunos amigos fundó el Stud el Trabucazo. Esta granja de crianza de caballo conjugaba una de las pasiones de Gustavo Mirabal Bustillos y sería otra de las pasiones que heredaría su hijo.

Este tipo de iniciativas eran constantes en el hogar de Gustavo Mirabal, con lo cual su inclinación por los negocios la aprendió desde muy pequeño. Es en esa época del Stud el Trabucazo en el que nace otra de las pasiones de Gustavo Mirabal Castro, los caballos.

Tanto fue el éxito de su padre que lo eligieron para ser el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos. Sin dudas el éxito de Gustavo Mirabal lo lleva en la sangre.

Gustavo Mirabal y los Caballos: Una pasión que se lleva en la sangre
Gustavo Mirabal y los Caballos: Una pasión que se lleva en la sangre

La formación académica y profesional de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal inició sus estudios de derecho justo al terminar el bachillerato. Gracias al ejemplo de sus padres no tenía dudas, sería abogado. Por ello eligió la prestigiosa Universidad Santa María donde se recibió con excelentes notas, pero más allá con una enorme pasión y conocimiento de las leyes.

Gracias a ello fue elegido por los mejores bancos y empresas aseguradoras de la época para tener sus primeras experiencias profesionales. Allí descubrió que las finanzas eran una palanca para alcanzar sus sueños. Fue en ese momento que descubrió que no quería ser un empelado toda su vida, más por el contrario quería emprender, aunque no sabía en qué.

Desde pequeño y gracias a la pasión de su padre por los caballos, Gustavo descubrió en la equitación un espacio para calmar su agitada y ambiciosa mente. Aunque no por ello dejaba de ser competitivo, era un momento en que se sentía conectado con algo trascendental. Quizás estas eran las señales de que algo importante en su vida estaba por llegar…

Gracias a su amor por el deporte del salto ecuestre, Gustavo Mirabal conoció a la que luego se convertiría en el amor de su vida y en la madre de sus hijos, María Carolina Chapellín. Y es que Maria Carolina Chapellin además de ser una apasionada de los negocios también comparte su pasión por los caballos con su esposo.

Quizás cuando comenzamos a ver todo lo que tienen en común entendemos por qué estaban destinados a estar juntos. Pero descubramos un poco más de lo que los une a ambos.

Los Negocios - Una pasión de la pareja Mirabal-Chapellín
Los Negocios – Una pasión de la pareja Mirabal-Chapellín

Los “culpables” del éxito de Gustavo Mirabal

Sin duda una de las “culpables” del éxito de Gustavo Mirabal es su esposa María Carolina Chapellin. Y es que ella es su consejera en temas de negocios y además lo apoya en algunas de las operaciones. En particular ella disfrutó estar involucrada en G&C Farm donde tuvo un rol protagónico en el desarrollo de esta empresa.

Y es que G&C Farm tenía todo lo que les apasionaba… Caballos y negocios. Tanto fue el éxito de esta hermosa pareja que comenzaron a llamar la atención de los envidiosos. Pero para ellos eso sólo es una anécdota. La oportunidad de trabajar con Sergio Alvarez Moya o la familia Pessoa fue más que suficiente. Aprender y trabajar con los mejores del mundo es algo que no sólo aporta satisfacción sino experiencia.

De esta manera también pudiéramos culpar del éxito de Gustavo Mirabal a los Pessoa y a Sergio Alvarez Moya. Entre ellos no sólo quedó un legado de aprendizaje sino una gran amistad. Pero no todas las “culpas” del éxito serían de terceros… También la personalidad, la perseverancia y las ganas de aprender de Gustavo Mirabal sería “culpables de su éxito”.

Gustavo Mirabal es definitivamente culpable de su éxito

Analizando todo el panorama definitivamente decimos que Gustavo Mirabal Castro es culpable del éxito que se le acusa. Pues no sólo se debe a la responsabilidad de quienes lo ayudaron a alcanzar sus éxitos. Gustavo Mirabal también es un hombre determinado, ambicioso y con gran perseverancia.

Entre algunas de las características que lo hicieron responsable de su éxito están:

  • Gustavo es un apasionado del aprendizaje y del emprendimiento.
  • A Gustavo Mirabal Castro le encanta leer. Quizás por ello constantemente está teniendo nuevas ideas.
  • Su ética de trabajo lo impulsa a trater de ser siempre el mejor. Esta es una de sus características que tienen mayor culpa por su éxito.
  • No es un hombre terco. Cree en aprender de los demás y de consultarle a otros. Gracias a ello consultó cada paso con su esposa, su padre y sus amigos.

 

Sin lugar a duda, este asesor financiero es culpable de su éxito y el de todos quienes lo rodean.  Quizás podamos aprender algo de este venezolano, abogado, jinete amateur y asesor financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *