Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, es un hombre de múltiples facetas, que se ha destacado como asesor financiero, empresario, deportista y padre de familia.

Inspirado por sus padres quienes también son profesionales del derecho, Gustavo Mirabal Castro estudió leyes en la Universidad Santa María en Caracas (Venezuela), siguiendo la tradición familiar de ser abogado y su pasión por los caballos.

Con el tiempo , Gustavo Mirabal Castro se ha dedicado a ejercer su carrera de leyes y la equitación, siendo un jinete de salto ecuestre.

Hoy en día, trabaja incansablemente en pro del crecimiento profesional y financiero desde su bufete, Mirabal & Asociados.

 

Un hombre que supera las expectativas | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, abrió en 2009 su granja en Florida, Estados Unidos, un lugar para el alto rendimiento deportivo en el ámbito ecuestre.

Después de mucho esfuerzo y desafíos Gustavo Mirabal Castro, superó todas las expectativas, logrando hacer realidad su sueño.

Así que, varios atletas venezolanos aprovecharon de entrenarse en la granja G&C bajo la tutela de Mark Bluman y los brasileños Rodrigo y Nelson Pessoa.

La granja G&C fue reconocida como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”, debido a la excelencia de sus instalaciones.

Gustavo Mirabal y Maria Carolina Chapellin

Su padre, Gustavo Mirabal Bustillo, también es un profesional del derecho en Venezuela

El padre de Gustavo Mirabal Castro, Gustavo Mirabal Bustillos, también es un profesional del derecho en Venezuela, de quien heredó su pasión por las leyes.

Gustavo Mirabal Bustillos ha sido Gobernador del estado Miranda, teniendo así una breve carrera política.

Inspirado por su padre, Gustavo Mirabal Castro estudió la carrera de derecho en la Universidad Santa María.

Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela

El abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro ofrece servicios de asesoría legal y financiera a transnacionales, empresas privadas y públicas, a través de su despacho Mirabal & Asociados.

Mirabal & Asociados tiene presencia en varios países, a saber, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Comenzó a ejercer su profesión en el sector de financiero venezolano, trabajando en las entidades bancarias: Británica de Seguros y el Banco Construcción. También se desempeñó como asesor externo para otras instituciones del sector bancario y aseguradoras.

Actualmente, Gustavo Mirabal Castro se dedica a la asesoría financiera desde su oficina Mirabal and Associates en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro
Oficina de Asuntos Legales en San Diego Ca

Gustavo Mirbal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela con múltiples facetas

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, es también un amante de los caballos que se consagró como deportista ecuestre, un exitoso asesor financiero internacional, un empresario de profesión, un padre ejemplar y un esposo excepcional.

Además, Gustavo Mirabal Castro es un hombre que ha recorrido el mundo. Y es que ha visitado o se ha residenciado en países como Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Suiza y, por su puesto, su tierra natal, Venezuela.

Gustavo Mirabal Castro ha consolidado su apoyo a la educación financiera, a través de su canal de youtube “Gustavo Mirabal – Asesor Financiero”. Además, cuenta con dos sitio web especializados: gustavomirabalcastro.com, dedicado a las finanzas, y gustavomirabalcastro.es, que ofrece información en materia de derecho; además, transmite sus consejos financieros, a través de sus redes sociales.

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro

El bufete de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, brinda servicios de asesoría legal y financiera desde su bufete Mirabal & Asociados; siendo las empresas privadas, públicas y transnacionales sus principales clientes.

Entre los servicios que ofrece Mirabal & Asociados incluye aquellos vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria; así como, a la propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Mirabal & Asociados tiene presencia en varios países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Hoy día, Gustavo Mirabal Castro está centrado en el sector financiero, cuya experiencia y conocimientos de leyes son un valor agregado para sus clientes. Por ello, es considerado un hombre integral y altamente capacitado para orientar a sus clientes empresarios a alcanzar el éxito.

Para Gustavo Mirabal Castro, el derecho es un legado que le dejaron sus padres.

“Mi padre es la persona que más me inspira, siempre ha estado ahí para mí”, dijo Gustavo Mirabal Castro.

Las finanzas y Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, trabaja como asesor financiero en Dubái desde su despacho Mirabal and Associates, situado en el Centro Financiero Internacional.

El Centro Financiero Internacional es un lugar que tiene su propio código postal y leyes basadas en las del Reino Unido. Allí, los empresarios e inversionistas encuentran la oportunidad de establecerse en Dubái, donde convergen las economías y el desarrollo sostenible se impulsa constantemente.

En Dubái, los mejores abogados provenientes del extranjero ofrece sus servicios de asesoría financiera.

“Aquí las culturas se unen y todos vamos enfocados haciendo nuestro trabajo. Creo sinceramente que Dubái tiene espacio para todos”, expresó Mirabal.

Gustavo Mirabal Castro explica el objetivo de su despacho en los Emiratos Árabes Unidos:

La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, indicó.

Además, expresa su visión de:

“Abrir relaciones con los Emiratos y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, concluyó.

El abogado y asesor financiero venezolano ha conquistado diferentes mercados, a través de su firma Mirabal & Asociados que tiene presencia en diversas ciudades como Nueva York, Madrid, Londres, Caracas, Dubái, entre otros.

Asesor Financiero

Gustavo Mirabal Castro y sus conocimientos en Derecho financiero

Las finanzas es un tema que le apasiona profundamente a Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela.

Esto lo ha impulsado a emprender y ha tomado en consideración la actualización de sus conocimientos en todo lo relacionado a las finanzas.

De tal manera que, valiéndose de los entornos de aprendizaje virtual, realizó cursos, talleres, diplomados y post grados en materia de finanzas, para mantener actualizados los conocimientos.

Esto le dio un valor agregado al realizar estudios de mercado, análisis de la competencia de los clientes con la finalidad de brindarle una asesoría financiera de calidad.

Características de un abogado | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Un abogado es un profesional que debe reunir una serie de características y habilidades para ser exitoso.

Las características principales de un abogado es:

  • Mantener la moral y la probidad frente a cualquier situación
  • Ser honrado y transparente
  • Ser eficiente.
  • Tener veracidad en sus acciones en pro de proteger los derechos e intereses de su cliente.
  • Demostrar lealtad a las normas y las leyes.
  • Velar por la justicia.

Sobre el derecho financiero | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Según García Maynez el derecho se define como:

“Un orden jurídico concreto que sólo existe si los destinatarios de su sistema normativo ajustan normalmente su conducta a las prescripciones en vigor, por lo que la eficacia de dicho sistema es un elemento estructural de todo orden jurídico concreto”

Asimismo, podemos ver el concepto de derecho financiero según la Universidad Nacional Autónoma de México:

El derecho financiero es el conjunto de “normas del derecho público positivo que tiene por objeto la regulación de las finanzas de las colectividades públicas, Estado y otros entes con administración propia existentes dentro de aquél”.

El derecho financiero tiene relevancia para establecer normas relacionadas con las finanzas que engloba grandes empresas e instituciones públicas y privadas; así como a las pequeñas y medianas empresas.

A nivel personal también rige rige el derecho financiero, puesto a que estos pagan impuestos sobre la renta, impuesto municipales de vehículo y vivienda; siendo de vital importancia en el manejo adecuado de la economía de un país o región.

A Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, le apasiona el mundo de las finanzas por lo que se especializa en el derecho financiero.

Ramas del derecho financiero | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

El derecho financiero se clasifica en:

  • Derecho tributario. Se enfoca en el ámbito de los impuestos y la recaudación de tributos estatales; así como, a la exoneración y las políticas arancelarias.
  • Derecho patrimonial público. Se enfoca en la gestión del patrimonio del Estado. Es decir, gestiona todo lo relacionado con la administración de los bienes públicos de la nación.
  • El Derecho monetario. Se basa en las normas que sistematizan la expresión monetaria y la administración del crédito público.
  • El Derecho presupuestario.Está centrado en la manera en que el Estado planifica y dirige su presupuesto.

De esta manera, podemos ver la importancia que tiene el derecho financiero en la conducción económica de un país.

En este sentido, el abogado y asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro conoce las divisiones del derecho financiero, dado que tiene muchos años de trayectoria ejerciendo su profesión en este ámbito.

Gustavo Mirabal Castro en Dubái

Desde el año 2019, Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho en Venezuela, ha instalado su oficina Mirabal and Associates en el Centro Financiero Internacional de Dubái, (Emiratos Árabes Unidos), la cual realiza operaciones de asesorías financieras, junto a un gran equipo multidisciplinario de profesionales.

El venezolano, Gustavo Mirabal Castro, lleva sus conocimientos en el ámbito de las finanzas, ejerciendo como asesor financiero, con el apoyo de su equipo de profesionales para brindar un excelente servicio a su cartera de clientes.

Gustavo Mirabal Castro cuenta con un equipo de profesionales de diversas áreas: economistas, contadores, actuarios, estadísticos, ingenieros, expertos en marketing entre otros.

Dubái es una ciudad innovadora y moderna donde se mezclan las culturas de una forma muy particular, donde convergen las economías y el desarrollo sostenible.

Los Emiratos Árabes Unidos se destaca por las innovaciones en los últimos treinta años.

Por lo que se considera un país con gran resiliencia y un centro de negocios de la zona oriental, y es aprovechada por los inversionistas y empresarios que expanden sus negocios en la región.

Gustavo Mirabal Castro se dedica a la asesoría financiera dirigida inversionistas y empresarios. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinario que lo acompaña en su trabajo y brindan a los clientes una asesoría personalizada; tomando en cuenta las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

Sin duda alguna, Los Emiratos Árabes es una región prospera donde los inversionistas y empresarios aprovechan las bondades de la legislación y de la economía de ese país.

Dubái, un destino para grandes emprendedores e inversionistas

Para los grandes inversionistas, Dubái ofrece beneficios fiscales, debido a que no pagan impuestos; excepto las empresas vinculadas al sector petrolero y bancario.

Además, la ley no obliga a los inversionistas extranjeros cancelar aranceles por trasladar o repatriar recursos de un país a otro, debido a que cuentan con un marco legal basado en las normativas del Reino Unido.

Gustavo Mirabal Castro: Asesor Financiero

El Centro Financiero Internacional de Dubái

El Centro Financiero Internacional de Dubái proporciona una plataforma para que las instituciones empresariales y financieras puedan invertir en los mercados emergentes de la región. Ademas, cuenta con sus propias leyes independientes civiles y mercantiles; así como, sus propios tribunales con jueces de las principales jurisdicciones de common law (Inglaterra, Singapur y Hong Kong).

En este contexto, toda empresa que ópera desde el Centro Financiero Internacional debe poseer una licencia que las acredite como “firmas autorizadas”.

Estas licencias ofrecen beneficios como la tasa cero de impuestos a ingresos y ganancias, el derecho a acceder al 100 por ciento de propiedad extranjera, no tiene restricciones sobre divisas o la repatriación de capitales/beneficios, apoyo operativo y libertad para la continuidad del negocio.

Por ello, las empresas e inversionistas recurren a los servicios de Mirabal and Associates, cuya oficina funciona en el Centro Financiero Internacional; donde Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, realiza asesoría financiera a diversas empresas que incursionan en este sector comercial del mundo.

Centro Financiero Internacional

Gustavo Mirabal Castro, un hombre ejemplar

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, siempre se ha destacado como un hombre polifacético.

Inspirado por su padre Gustavo Mirabal Bustillos decidió tomar la carrera de derecho como su profesión; destacándose como un excelente abogado en el sector de las finanzas, dedicado a la asesoría financiera.

Hoy en día, cuenta con sedes en diversas partes del mundo donde ofrece asesorías financieras a empresarios e inversionistas, desde su oficina en Dubái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.