Gustavo Mirabal Castro, el verdadero

Gustavo Mirabal Castro, el verdadero

El éxito de grandes hombres se debe a su entrega, mística de trabajo, compromiso y perseverancia.  La vida de Gustavo Mirabal Castro, el verdadero hay toda una historia que merece ser contada.

Este hombre de negocios nació en la ciudad de Caracas en Venezuela, en medio de una familia dedicada al mundo de las leyes.

Así mismo, Gustavo Mirabal Castro se inspiró en el buen ejemplo de su padre para estudiar la carrera de derecho.

Puesto que este gran hombre siempre se emocionaba escuchando hablar de su padre sobre el mundo de las leyes. Así como de los casos, la interpretación y aplicación de la norma, entre otras situaciones legales.

Desde muy joven Gustavo Mirabal Castro se caracterizó por ser carismático, entregado a su vida de deportista, buen estudiante, excelente amigo y sobre todo bondadoso.

De hecho, en oportunidades participaba en actividades altruistas y filantrópicas en grupos juveniles con la finalidad de ayudar a otros.

Su alegría, esmero, pasión y esfuerzo han sido claves para ser un hombre verdaderamente exitoso.

Por otra parte, este hombre de negocios se ha destacado en el mundo de la equitación.

Debido a ello, el mundo de los deportes también es una pasión que proviene desde su padre.

Es de hacer notar, que la cultura hípica ha sido todo un estilo de vida que ha generado cualquier cantidad de emociones, triunfos, reconocimientos en esta familia.

Ciertamente, de allí se crearía otro de los grandes sueños de esta familia.

Gustavo Mirabal el consultor financiero

Una carrera profesional, la primera decisión importante.

Como se mencionó previamente Gustavo Mirabal Castro se inspiró en el ejemplo de su padre para estudiar la carrera de derecho en su país.

Su vida como estudiante está llena de anécdotas que van desde el diario compartir con sus compañeros de clases y amigos. Así como desarrollar hábitos de estudios para aprender y obtener buenas calificaciones.

Entre los hábitos que Gustavo Mirabal Castro desarrolló con mayor facilidad durante su pregrado universitario fue la lectura.

Durante sus horas libres leía mucha prensa, jurisprudencia, literatura de escritores europeos y latinoamericanos.

En varias oportunidades asistió a talleres de lectura, escritura y redacción para mejorar sus habilidades.

Realmente Gustavo Mirabal Castro, aprovechó sus buenos tiempos de estudiante para aprender el fascinante y complejo mundo de las leyes.

Es importante destacar, que entre las materias que más disfrutó fue el derecho penal.

Gustavo Mirabal Castro siempre se inquietó por todo lo relacionado a los derechos de todas las personas sobre todo la sana convivencia, la seguridad y la paz.

Las primeras experiencias laborales esperaban por el entusiasmo de este gran profesional.

Ciertamente, la banca pública en Venezuela fue el primer escenario que le brindó una oportunidad al joven abogado Gustavo Mirabal Castro.

De conformidad, la banca pública le permitió rodearse de otros grandes profesionales de diferentes campos y áreas.

Fueron varios años de amplios conocimientos, pero sobre todo de desarrollar experiencias más cercanas al derecho financiero para atender las necesidades de tantos clientes.

Emprender: Una palabra que resuena en Gustavo Mirabal Castro

Luego de varios años de experiencia en la banca pública decidió emprender.  Así que tuvo el sueño de laborar junto a su padre en una firma de abogados.

Así nació la firma de abogados Mirabal & Asociados toda una institución que brillaría desde la experiencia, conocimientos y ética profesional de la familia.

Cabe destacar, que Mirabal & Asociados que aún funciona en Caracas, Venezuela atiende diferentes casos relacionados a las ramas del derecho, entre ellas:  Derecho civil, financiero, mercantil, administrativo, penal, laboral, tributario, internacional entre otros.

La historia de la firma de abogados Mirabal & Asociados ha sido de crecimiento a lo largo de tantos años atendiendo diferentes casos y situaciones en materia legal.

Igualmente, los expertos que trabajan para la firma también se han desarrollado como grandes profesionales al servicio de tantas personas y empresas en Venezuela.

En la actualidad es una empresa sólida que sigue vigente con un gran equipo de trabajo que se destaca por ser comprometido, altamente formado, con ética y compromiso.

Seguir emprendiendo desde el exterior

Luego de varios años de la firma, la vida deportiva de Gustavo Mirabal Castro fue creciendo rápidamente, la hípica era su nueva pasión.

Así es Gustavo Mirabal Castro un hombre que siempre tiene un sueño por el cual luchar, emprender y creer.

De esta manera, la Granja Farm G&C sería la nueva meta de este hombre que decidió emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Efectivamente, se trató de una escuela de equitación con todas las condiciones necesarias para formar a nuevos talentos que quisieran incursionan en este mundo.

Afortunadamente, Gustavo Mirabal Castro siempre ha contado con el apoyo de su esposa Carolina Mirabal para iniciar y trabajar en cada proyecto de vida.

Fueron años de mucha adrenalina creciendo como una gran institución.

Así mismo, la Granja Farm G&C formó a grandes deportistas que hoy brillan por todo el mundo con su talento y capacidades.

Del mismo modo, la pareja también se desarrolló como destacados deportistas poniendo en alto la bandera de Venezuela.

Es importante destacar, que las experiencias sumadas en este empresario exitoso lo llevan a emigrar al viejo continente.

Así es, España es un país generoso que recibió a Gustavo Mirabal Castro un hombre que cree en el emprendimiento.

Sobre todo, en el desarrollo empresarial desde unas finanzas donde se evalúen todas las condiciones necesarias para invertir y aprovechar lo mejor posible los recursos.

Conforme a lo anterior, España es un país con una riqueza cultural, histórica, social, gastronómica, tecnológica, entre otras que ama este hombre de negocios.

La cultura empresarial y financiera de España fue toda una escuela llena de experiencias y conocimientos en la vida de este hombre que hoy brilla en todo el mundo.

Los Emiratos Árabes Unidos una nueva oportunidad

Si algo caracteriza a Gustavo Mirabal Castro es su espíritu de lucha y disposición por seguir soñando en grande.

Por tal motivo, sus sueños siguen el camino de Los Emiratos Árabes Unidos, un lugar privilegiado que ha crecido en los últimos veinte años.

Dubái es una de las ciudades más importantes que por hoy es puerta de entrada en el medio oriente.

Además de ello, es una ciudad desarrollada ampliamente, con una riqueza cultural gracias a su historia, pero sobre todo al intercambio y diversidad en el mundo empresarial.

En tal sentido, este nuevo capítulo es una oportunidad para seguir creyendo en el emprendimiento, en el desarrollo empresarial desde unas finanzas planificadas para lograr el éxito.

La mayor recomendación de este hombre de negocios con una amplia experiencia en todo el mundo de la asesoría financiera es actuar con prudencia.

De igual manera, trabajar sobre la base de metas claras propuestas en un plan de negocios que le permita ordenar cada una de las estrategias a desarrollar.

Es por ello, que toda acción en el mundo de las finanzas debe ser pensada para garantizar la estabilidad y desarrollo de la empresa.

Son muchos años de experiencia, ética, profesionalismo, valores, anécdotas, viajes de negocios y compromiso que ha ganado Gustavo Mirabal Castro.

Así es la verdadera historia de este hombre que sigue desarrollando la asesoría financiera desde su carrera como empresario, deportista destacado y conocido formador de nuevas generaciones.

Finalmente, la razón de vida de esta familia es seguir creyendo en los sueños de otros para ayudarlos a crecer desde sus emprendimientos y grandes empresas.

La esposa de Gustavo Mirabal Castro, el verdadero

Además de todas las características y virtudes de este hombre que ama los animales, el derecho y las finanzas, es hora de conocer más sobre su el amor de su vida.

Se llama Carolina Chapellín, conocida también como Carolina Mirabal, y es una administradora de empresas, modelo y esposa ejemplar.

Carolina creció rodeada de animales también, específicamente de caballos, con los que pasó gran tiempo y además hizo un vínculo especial.

Su amor por los caballos la llevó a convertirse en jinete de salto, es así como en un torneo conoce a Gustavo Mirabal, de quien se enamora y se casan.

Se podría decir que los caballos fueron la clave para que estos dos jinetes se encontraran y así saltar juntos a las nuevas etapas de la vida.

Una nueva historia comenzó a partir de ellos y también nuevas metas e ilusiones.

Como ya mencionamos más arriba esta pareja ha pasado por varias etapas en las que se encuentran una granja ecuestre en Florida.

También una vida en España donde Carolina explota su faceta de modelo y Gustavo cierra con broche de oro su carrera como jinete para dedicarse a los negocios.

Esta pareja tiene mucho que contar gracias a su versatilidad y capacidad para adaptarse a los diferentes cambios que han vivido.

¿Cuál es el reto más grande que han tenido?

Como familia los cambios son el mayor reto que han tenido. El primero de ellos fue salir de Venezuela hacia Estados Unidos para que Gustavo siguiera compitiendo.

Una vez en Florida comenzaron cambios radicales que catapultaron a Gustavo como empresario, él ya estaba graduado como abogado hacía años, pero amaba competir.

Desde los 9 años Gustavo competía en certámenes de salto ecuestre por varias partes del mundo, resultando ganador en todos ellos.

Por lo que desprenderse de esa faceta le costó un poco pero finalmente dio el salto final y es el de concentrarse en los negocios. Siendo la asesoría financiera su fuerte.

El principal reto que los Mirabal Chapellín fue vencer la duda que otros tenían sobre ellos, respecto a la capacidad de crecer en suelo extranjero.

Para el 2009 todos los que pusieron en tela de juicio la capacidad de Gustavo Mirabal para emprender un negocio propio en Florida se quedaron atónitos.

Y es que este caraqueño de padres abogados logró algo que no todos consiguen y más en Estados Unidos: Tener su propia granja.

Determinación un factor clave en la vida de Gustavo Mirabal

La tenacidad de un hombre se mide por su perseverancia a pesar de las dudas, de los obstáculos que se le presentan y la fortalece para no hacer caso a las críticas.

Así le pasó a Mirabal, quien superó todos los tropiezos en el camino y su esposa siempre alardea de su determinación, la cual define como extraordinaria.

“Hubo muchas personas que dudaron de lo que queríamos hacer, veían imposible que tuviéramos una granja, pero ciertamente no conocen la determinación de Gustavo”, dijo Carolina Mirabal.

Gracias a que Gustavo no se detuvo en su lucha por abrir el mejor centro de entrenamiento equino en Florida alcanzó un reconocimiento muy interesante, pero ahora como empresario ecuestre.

Muchos atletas visitaron las instalaciones y disfrutaron del entrenamiento que allí les brindaban.

A la par que los caballos eran entrenados por jinetes de alto renombre, de talla olímpica, estamos hablando de los Pessoa, Rodrigo y Nelson, Mark Bluman, entre otros.

España la segunda casa de Gustavo Mirabal

España es un país que tiene una gran historia y también afición a los caballos, por lo que Gustavo Mirabal se sentía como en casa.

Dado que Venezuela también posee una gran afición al deporte equino y hay una gran cosecha de jockeys, cuya mayoría compite en Estados Unidos.

Atraído por el talento español y la pasión de este país europeo, Mirabal se muda de Florida a Madrid, con el fin de impulsar este deporte en ese país.

Algo que la prensa elogió muchas veces y felicitó al venezolano por su iniciativa así como calidad de sus caballos y entrenamiento al jinete Sergio Álvarez Moya.

Estos atletas hicieron buenas alianzas en esos tiempos y juntos compitieron por el Viejo Continente dando excelentes resultados.

Lo que dejó ver el talento, capacidad y liderazgo de este abogado venezolano que siempre amará a los caballos porque son una parte esencial de su familia.

Por varios años Madrid fue el hogar de los Mirabal Chapellín y en ese tiempo aprendieron a amar su gastronomía, sus paisajes.

“Y se convirtió en nuestra segunda casa, de alguna manera nos sentíamos cerca de Venezuela”, narró Gustavo Mirabal.

Para esta familia, España representa un país con gran amor por los caballos, con una afición que anhela ver a sus jinetes y una raza propia que aguarda en la Unesco por una declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un hombre dedicado a los negocios

Gustavo Mirabal está dedicado a los negocios por completo. Ahora trabaja en Dubái como asesor financiero mediante su Despacho.

Un Despacho que nació en Caracas y se ha extendido por varios países haciendo un trabajo loable.

Gustavo Mirabal es también un hombre multifacético que ama a su familia, su trabajo y claramente está comprometido con su clientela.

Motivo por el cual se mudó a Dubái hace casi dos años a fin de ofrecer un servicio más completo y confiable.

 “La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, expresó Mirabal en una entrevista.

¿Qué hace un asesor financiero? | Gustavo Mirabal Castro, el verdadero

Un asesor financiero realiza investigación sobre los productos financieros que se adapten a las necesidades del cliente.

Queda con otros clientes en para hablar sobre su representado y presentarle sus productos, servicios, etc, velando siempre por los intereses de quien representa.

Está atento de cualquier riesgo o amenaza y diseña estrategias que permitan salir a flote sea cual sea la circunstancia.

Gustavo Mirabal Castro se toma muy en serio su trabajo y por eso fue capaz de mudarse de Madrid a Dubái.

Un cambio que hizo acompañado de su esposa e hijos, quienes le apoyan y siguen a donde quiera que su éxito profesional lo conduce.

El compromiso de un asesor es vital para que los clientes crezcan y sus inversiones se consoliden en el mercado.

Los retos para un empresario en los Emiratos Árabes Unidos son altos dado que quien consigue dar “en el clavo”, alcanza un éxito rotundo.

Ello se traduce en posicionamiento de marca, de producto o servicio y por ende reconocimiento en un país al que todos consideran el más lujoso del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *