Gustavo Adolfo Mirabal Castro – Gustavo Mirabal, el empresario venezolano que se ha super puesto a los retos de la vida.
Un hombre que se ha consagrado como un asesor financiero de renombre dentro y fuera de su país.
En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Venezuela, este hombre tiene historia.
Se trata de un caraqueño que ama el derecho y la justicia, hijo de abogados brillantes y con una pasión desbordada por los caballos.
De hecho, estos animales tienen un papel fundamental en su vida porque desde los 9 años fue jinete de salto.
Gran parte de su existencia la ha pasado en competencias ecuestres y en el Derecho como profesión.
Poco después de egresar como abogado abrió su despacho Mirabal & Asociados, el cual con el tiempo creció y se expandió por otras naciones hasta llegar a suelo emiratí.
Actualmente Mirabal vive con su esposa e hijos en Dubái, donde lleva a cabo una labor de asesoría en materia legal y financiera.
Instalado en el Centro Financiero Internacional, este empresario ha trascendido por su compromiso, inspiración y profesionalismo.
Gustavo Adolfo Mirabal Castro – Gustavo Mirabal
En este artículo
- 1 Gustavo Adolfo Mirabal Castro – Gustavo Mirabal
- 2 Un asesor financiero que mira más allá de lo global
- 3 Dubái un país para invertir
- 4 Cero impuestos y marco legal privilegiado
- 5 Otros beneficios fiscales de Dubái para con los inversionistas
- 6 Centro Financiero Internacional de Dubái crece tanto que alcanza sus objetivos antes de tiempo
Si hay algo que define a Gustavo Mirabal es su determinación. Siempre logra lo que se propone porque le pone el mayor empeño posible.
Luego de abrir su bufete Mirabal ejerce en Caracas como abogado bancario en varias instituciones.
“Creo que mi éxito como asesor financiero tiene que ver con todo lo que aprendí siendo abogado bancario”, dijo en entrevista.
A Mirabal le gustan los retos y es por eso que tras culminar su ciclo en la Capital venezolana se muda a Estados Unidos para cumplir el sueño de su vida.
Se trata de la creación de una granja ecuestre mediante la cual entrenó con ayuda de excelentes profesionales como Rodrigo y Nelson Pessoa a caballos de alto rendimiento.
La mira de este jinete, abogado y ahora empresario estaba clara: Impulsar el deporte ecuestre, enaltecer a Venezuela dentro y fuera de la pista.
Este sueño se materializa en 2009 y hasta 2015, tiempo en el que su granja estuvo operativa y consiguió un éxito rotundo.
Inclusive la granja ganó un premio por Exhibición.
Pero su victoria fue más allá dado que logró impulsar la carrera de varios jinetes venezolanos y extranjeros.
Gustavo Mirabal Castro fue un verdadero abridor de brechas y promotor del deporte a caballo.
Posteriormente se muda a España para apoyar la carrera de Sergio Álvarez Moya, el mejor jinete de salto de ese país.
Finalmente participa en varias competencias por Europa resultando ganador y uno de sus caballos llevó a Moya sobre sus lomos hasta convertirlo en Campeón de Europa.
Tras esta gran aventura decide despedirse del deporte equino y concentrarse en los negocios, área donde también es muy afamado.
Es así como se muda a Dubái para comenzar de nuevo y esta vez asesorando en finanzas.
Un trabajo que lleva consigo mucho análisis, estudio de mercado, creación de alianzas estratégicas y proyección.
Un asesor financiero que mira más allá de lo global
Gustavo Mirabal Castro se caracteriza por ser una persona responsable, integral, con firmeza y sobre todo pasión por todo lo que hace.
La razón de su mudanza a Dubái está relacionada con el impulso que este da a sus clientes, los cuales se abrieron a este mercado y pusieron en Mirabal la confianza para crecer.
De ahí que este caraqueño idea un plan de estudio del mercado que requiere de su presencia en el lugar para mayor efectividad.
Una visión de trabajo a la que llama: “De lo global a lo local, es decir, un esfuerzo glocal”.
En este sentido, lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.
Ahora bien, ¿Qué es lo que hace a Dubái un lugar tan atractivo para invertir? Te lo contamos a continuación.
Dubái un país para invertir
El Centro Financiero Internacional de Dubái es un lugar donde los mejores profesionales de todas partes del mundo hacen vida laboral.
Incluso, es un sitio conocido por tener su propio código postal y normativa, que nada tiene que ver con la legislación árabe.
Lo que le brinda a los inversionistas la tranquilidad de saber que sus empresas no se regirán por las normativas emiratíes sino por las del Reino Unido.
De hecho, cuando hay que llevar un caso a tribunales todo el proceso se efectúa tomando en cuenta las normas británicas.
Este elemento motiva a los empresarios para que, basados en los beneficios fiscales que brinda Dubái, se animen a invertir o instalar su empresa allá.
Cero impuestos y marco legal privilegiado
Otra de las ventajas de Dubái- Emiratos Árabes Unidos, es que los empresarios extranjeros no pagan impuestos.
Incluso cuando la legislación propia copiada del Reino Unido contenga ciertos supuestos legales, se utiliza directamente la legislación del Reino Unido.
Toda la legislación se hace pública en inglés y además se compatibiliza con las directrices de la Unión Europea.
Todo ello le provee al inversionista de la seguridad jurídica necesaria para asegurar sus inversiones. Pero si no fuera suficiente con esto, el Dubái International Financial Centre (DIFC) establece una tasa de impuestos de 0%.
Básicamente es como el “Duty free” de las zonas financieras internacionales. Estas son las cosas que convirtieron a Dubái en un centro de comercio internacional ya que se presenta como un destino muy interesante y agradable.
Así, cada día depende menos del petróleo y el gas, recursos naturales por las que se conocen en todo el mundo.
Sin embargo, su visión de Gobierno está enfocada en explotar áreas como el comercio y el turismo, sin descuidar la petrolera.
Esto ha hecho que el país sea autosustentable y se forje un camino claro que con el pasar de los años ha marcado la pauta.
Así como es referencia en todo el mundo, de ahí que todo aquel que mira por primera vez una fotografía de Dubái – Emiratos Árabes Unidos, se asombra ante lo majestuoso de sus edificios, islas artificiales, acuarios, etc.
La innovación es la reina en este Emirato Árabe, razón por la que los inversionistas quieren establecerse en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
Otros beneficios fiscales de Dubái para con los inversionistas
Estos son otros beneficios que toda empresa con ganas de instalarse en Dubái tiene a fin de que pueda operar sin problemas.
- Además, de los cero impuestos tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
- En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
- Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
- No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
- El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
Centro Financiero Internacional de Dubái crece tanto que alcanza sus objetivos antes de tiempo
Este año ocurrió un fenómeno en el lugar donde Gustavo Mirabal tiene su oficina y es que dicho Centro alcanzó sus objetivos antes de lo previsto.
El Dubai International Financial Centre (DIFC), es el centro financiero internacional líder en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA).
Este hito en su historia se consigue luego que se produjera un continuo y fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2021.
Lo que significa que ha logrado todo lo propuesto en sus estrategias hacia el 2024, tres años antes.
En este sentido representa un avance rotundo hacia la visualización internacional de Dubái como destino de inversión.
Así lo expresa su Excelencia Essa Kazim, Gobernador del DIFC, quien ha dicho que el éxito de este lugar se basa en una sola cosa: “Reputación global”.
Y ante el logro del cumplimiento de metas antes del 2024 acota: “sirve como prueba de cara al atractivo de nuestra propuesta”.
Al respecto señaló:
“El DIFC continuará aprovechando nuestro éxito hasta la fecha para desempeñar un papel clave en la aceleración no solo de nuestro propio crecimiento, sino también de la diversificación económica de Dubái”.
El Centro Financiero Internacional ha impulsado durante el primer semestre del 2021 dos sectores vitales para el Emirato.
Se trata de el impulso al futuro de las finanzas y el fomento a la innovación.