Gustavo Mirabal Castro ¿Quién es?

Gustavo Mirabal Castro ¿Quién es?

Se trata del hombre que ama el derecho y lo ejerce desde el momento en que egresó de la Universidad Santa María, en Caracas.

El mismo que también tiene una carrera como jinete, de la que se siente orgulloso y mediante la cual enalteció a su país.

Sí, Gustavo Mirabal Castro es un hombre multifacético que trabaja como abogado y asesor financiero.

Su pasión por los caballos y la vida ecuestre es ahora parte de los recuerdos más memorables de su vida.

Aunque no se descarta que vuelva a trabajar con estos en el futuro.

Y es que, con los equinos aprendió algo más que disciplina y horarios de entrenamiento, en realidad aprendió a amar, a conectarse con ellos, y a perseverar.

Virtud que le ha permitido sobreponerse a los momentos más difíciles y salir adelante con la resiliencia que lo caracteriza.

Abogado por inspiración de sus padres

El hijo del ex político Gustavo Mirabal Bustillos es un prominente abogado con bufete propio en Caracas y otros países.

Bajo el nombre de Mirabal & Asociados ha logrado posicionarse como un profesional respetable, trabajador y comprometido.

Cada uno de sus clientes confía en sus capacidades como asesor financiero y también como abogado.

Por tal motivo decidieron invertir el mercado árabe y esto condujo a Mirabal a un cambio drástico de residencia.

Para ese entonces vivía en Madrid, España, país al que considera como su segunda tierra y que respeta mucho.

El hecho de estar pendiente de cada uno de esos clientes lo llevó a tomar una decisión que cambiaría todo.

Gustavo Mirabal Castro se mudó a Dubái junto a su esposa e hijos para comenzar una asesoría financiera en dicho emirato.

Así que esta breve descripción nos deja ver al hombre que es Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

El mismo que monta a caballo desde los 9 años y que ganó medallas para el país, hasta entrenar caballos en su propia granja.

Gustavo Mirabal Castro ¿Quién es?

Entonces, Gustavo Mirabal ¿Quién es? Es un hombre cuya experiencia le ha permitido hacer cosas totalmente distintas.

Tales como saltar sobre obstáculos, ser abogado financiero en instituciones bancarias e independientes, así como asesor empresarial.

Hoy día su nombre está en una de las oficinas del Centro Financiero Internacional, el lugar más emblemático de Dubái.

Allí se encuentran los mejores profesionales, los más preparados académicamente y experimentados.

Por lo que, el hecho de que este caraqueño haga vida laboral allí significa un orgullo para la nación.

Esto habla de su preparación para atender las necesidades de sus clientes y del compromiso que tiene para con ellos.

Además de la confianza depositada en el Despacho Mirabal & Asociados.

El bufete internacional que comenzó en Caracas

Este bufete nace en la Capital venezolana y ahora cuenta con sedes en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Emiratos Árabes.

Desde Mirabal & Asociados se ha hecho trabajo a empresas pequeñas, medianas, grandes y transnacionales.

Junto con su equipo, el bufete de Mirabal se encargó de ofrecer servicios de consultoría, planificación, litigios, etc.

Actualmente este bufete tiene sus puertas abiertas en Dubái donde lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas.

Asimismo lleva a cabo un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares.

En este sentido también asesora en cuanto a inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates), se ha hecho internacional y desde éste se asesora a todas aquellas empresas que así lo requieran.

Una visión local y global | Gustavo Mirabal Castro ¿Quién es?

Lo que hace especial a Mirabal & Asociados es la visión de trabajo que llevan a cabo.

Se trata de una visión local y énfasis global de manera que todo lo que ocurre en la economía local se proyecta a lo global y viceversa.

Es decir, una mirada a lo que pasa en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local y todos los aspectos que estén sucediendo alrededor.

Lo que se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.

De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

Gustavo Mirabal en Dubái

Tal y como lo vemos en este video Dubái es una ciudad innovadora y con ella llegan las oportunidades para crecer y expandirse en otros mercados.

Este Emirato era tan solo desierto, calor y pobreza, pero tras un cambio de visión, sus gobernantes lo convirtieron en lo que es hoy.

Un lugar impresionante que recibe millones y millones de turistas al año, excepto en 2020, por la pandemia del Covid-19.

Dubái es innovación, tecnología, diseño, arte y un lugar donde todos tienen cabida de alguna manera para hacer crecerlo.

“Dubái es un lugar donde todos tenemos cabida, sin importar la nacionalidad, en este Emirato hay oportunidades y eso es lo que más me gusta, esa diversidad de culturas”, expresó Gustavo Mirabal.

Inspirado en los requerimientos de sus clientes, quienes invirtieron en dicho mercado por ser un punto de encuentro mundial.

Y, es que Dubái es una especie de puente que conecta a varias economías como la asiática, la europea, entre otras.

En este sentido, los inversionistas se sienten atraídos por los beneficios que ofrecen, los cuales desglosamos a continuación.

Lo que se hace en el bufete de Mirabal en Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen ventajas impositivas absolutas a quienes invierten en él.

En este sentido, cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos.

Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.

Los mejores juristas se encuentran en el Centro Internacional Financiero.

Datos curiosos:

  • Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
  • No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
  • El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

El verdadero Gustavo Mirabal Castro

Es un hombre de virtudes infinitas, de aciertos profesionales increíbles y de una trayectoria marcada por la disciplina, la pasión y el compromiso.

El verdadero Gustavo Mirabal es un padre ejemplar que ha sabido abordar la crianza de sus hijos y combinarlas con las diversas actividades que desempeña. Esto se debe a que él siempre tuvo el mejor ejemplo de su padre, Gustavo Mirabal Bustillos.

Es un hombre multifacético que ama lo que hace, ama a su familia y son ellos el motor de su vida, su inspiración.

El sueño más grande de Gustavo Mirabal y su esposa es que sus hijos alcancen sus sueños siempre basados en el respeto, el trabajo arduo y pasión.

“Sueño que mis hijos sean felices haciendo realidad sus sueños. La suerte no existe, existe el trabajo y la constancia”, dijo este empresario.

Si deseas conocer más información al respecto te invitamos a leer la Biografía de Gustavo Mirabal Castro

¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Gustavo Mirabal esconde algo que es muy valioso, se trata de su pasión por los caballos, algo que sin importar a dónde vaya irá consigo.

Se trata de un amor hacia estos animales y une sensación de paz, adrenalina y gozo cuando está abordo de ellos.

Los caballos son muy importantes en la familia Mirabal, ellos son ese vínculo perfecto con el que la vida se vive intensamente y a la vez de manera pura.

Estos animales tienen habilidades extraordinarias y una gran sensibilidad por lo que las personas pueden realmente alcanzar una relación de amistad con ellos.

Eso es lo que le ocurre a Gustavo Mirabal, quien desde que era niño veía correr a estos equinos y tras apreciar las aventuras de los jinetes en las pistas de Caracas y Miranda decide ser uno también.

A diferencia de aquellos jockeys que parecían “volar” en sus corceles él, se inclina por el salto sobre obstáculos.

Una de las tantas disciplinas ecuestres que existen y que además representa un espectáculo muy aclamado por los fans de este tipo de deportes.

El salto enamoró a Gustavo desde los 9 años, edad con la que comenzó a competir en representación del estado Miranda.

Posteriormente esa pasión ecuestre se acentuó y su nombre fue dándose a conocer en ese medio. Cada victoria era algo muy importante para él.

Sin importar dónde estuviera, Gustavo Mirabal siempre cargaba una bandera de Venezuela que orgullosamente levantaba por encima de su cabeza estando en lo más alto del podio.

Un gesto frecuente y conocido por todos, al punto que se hizo su símbolo personal y manera de celebrar que un venezolano, caraqueño de nacimiento estaba colgándose la presea dorada.

El sueño de su vida

Todas las personas tienen algo que las enternece, una meta que sobre pasa a todas las demás y en esencia es su inspiración para todo lo que hace.

Durante su carrera como jinete de salto fueron muchas las competencias a las que asistió Gustavo Mirabal Castro, ganando siempre.

“Todas las competencias en las que participé tuve el honor de ganar y es algo que me hace muy feliz”, contó en una oportunidad Gustavo Mirabal.

Esta etapa de su vida se caracteriza por estar llena de logros profesionales como jinete amateur y lo condujo a lo que sería el salto más trascendental de su vida.

Un salto que encontró muchos obstáculos en el camino, incluso con barreras más altas que las que estaban en las pistas. Con todo y eso siguió adelante hasta culminar con un puntaje válido e inspirador.

En el salto ecuestre cada movimiento debe ser perfecto, a medida que el jinete y el caballo se acercan a las barras la sincronía debe ser exacta.

La comunicación jinete-caballo debe verse al unísono y así mismo cada salto. Si alguno de los dos toca las barras al momento de saltar reciben penalizaciones que consisten en pérdida de puntos en la nota final.

Un salto muy equilibrado

Este reto era que el fuera de la pista Gustavo Mirabal tenía que vencer al momento de hacer realidad su sueño: tener una granja de entrenamiento.

Se requiere valor, disciplina y mucha perseverancia para hacer realidad un anhelo de ese calibre. Por lo que, Gustavo encontró personas que le decían que no lo lograría.

Con esa negatividad era como si cada una de ellas representara una barrera en la pista de salto. Algunos lo criticaron y otros dudaron de su capacidad.

Sin embargo, Gustavo Mirabal, como abogado de profesión y jinete desde muy niño, combinó ambas experiencias para dar a luz un proyecto insigne del que se habló por mucho tiempo.

Se trata de G&C Farm, una granja situada en Florida, Estados Unidos, en la que se entrenaron caballos de alto rendimiento y también a jinetes de talla internacional.

El equipo profesional que lo acompañó tenía experiencia olímpica lo que le dio a la granja de Mirabal un plus extra y una categoría que no es fácil de superar.

G&C Farm el centro de entrenamiento que todo jinete sueña

La excelencia con la que fueron construidas las instalaciones eran testigo de la pasión de Gustavo Mirabal y de la calidad de su trabajo.

A lo largo del tiempo que la granja estuvo abierta él se encargó del área de mercadeo y publicidad, mientras que su esposa se hizo de la parte administrativa.

Un trabajo en equipo que inspira a sus hijos a ver el matrimonio como algo hermoso donde ambos se complementan y trabajan hombro a hombro por la construcción de sus sueños.

“Una de las experiencias más lindas que tengo en mi mente y corazón es la que hacer realidad G&C Farm acompañado de mi familia, esa cercanía de mis hijos con los animales y el trabajo que hicimos Carolina y yo”, dijo Mirabal.

Durante el tiempo que la granja estuvo operativa estos venezolanos en Estados Unidos dieron lo mejor de sí para impulsar el deporte que tanto aman y por el que se han esforzado desde la infancia.

Al igual que Gustavo, Carolina Mirabal también ama los caballos y ha representado a Venezuela en diversos certámenes autorizados por la FEI. Federación Ecuestre Internacional.

Además de ser empresaria y modelo, por años fue amazona y actualmente se dedica a la crianza de sus hijos como al modelaje para marcas importantes.

La granja de los Mirabal capacitó a muchos jinetes

En G&C Farm los caballos no estaban solos, siempre contaron con el respaldo de entrenadores profesionales que los llevaban a niveles cada vez mayores.

Asimismo, estos ejemplares dieron frutos muy importantes como por ejemplo, ser campeones de Europa y a bordo de un jinete español.

No obstante, la granja ganó un premio como granja de exhibición y quien la visitaba se sentía en un auténtico Disney World ecuestre.

Todos los que trabajaron en ella cumplieron y superaron las expectativas de Mirabal y dieron al lugar un aporte muy valioso que se traduce en calidad deportiva.

Estamos hablando de profesionales como Mark Bluman, Rodrigo Pessoa y hasta el gran Nelson Pessoa, ambos con experiencia olímpica.

No obstante jinetes de todo el mundo visitaron G&C Farm tras conocer quiénes formaban parte del equipo de entrenamiento.

De modo que el nombre de Gustavo Mirabal se hizo notar más allá del podio y se alzó como uno de los favoritos en una zona donde impera el deporte equino.

Y por si fuera poco se trataba de una granja impulsada por un latinoamericano, jinete de casi toda la vida y abogado además.

Lo que habla de la integralidad de este caraqueño que hizo realidad su sueño a pesar de las burlas, las dudas y las críticas que tuvo a lo largo del proceso.

“Muchas personas creyeron que no seríamos capaces de hacer realidad la granja, nos encontramos gente que nos quería desanimar pero ciertamente no conocen la determinación de Gustavo”, declaró su esposa Carolina Mirabal.

Es así como este hombre que ama los caballos, la equitación, el salto y es fan de las carreras, las cuales disfruta en su tiempo libre (como espectador) se convirtió en uno de los más influyentes y reconocidos de Florida entre 2009 y 2015.

Posteriormente cerró la granja para continuar esta historia en Madrid y cerrar el ciclo como atleta en el Viejo Continente.

Actualmente está retirado y ejerce su carrera de abogado y asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos donde tiene una oficina y una cartera de clientes interesados en invertir en el mercado árabe.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.