Gustavo Mirabal Castro: La Biografía

Gustavo Mirabal Castro: La Biografía

Perseverancia, determinación y disciplina son los valores que ha cultivado Gustavo Mirabal Castro: La Biografía.

Este gran hombre polifacético ha triunfado en diversas areas como son la deportiva, laboral, empresarial entre otras. De este modo ha dejado el nombre de Venezuela por todo lo alto.

Gustavo Mirabal Castro: La Biografía se ha destacado como abogado, asesor financiero, ámbito empresarial y el deporte ecuestre. Para lograr empoderarse y obtener conocimientos profundos en el área de las leyes, este hombre estudio la carrera de derecho.

Posteriormente en el ámbito laboral se inclinó por el área de las finanzas en diversas instituciones de la banca. Esta experiencia profesional sentó los cimientos para que más adelante tomará la importante decisión de ejercer como abogado por cuenta propia.

En la decisión de elegir la carrera de leyes este venezolano simplemente opto por continuar el ejemplo de su padre como abogado.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a Gustavo Mirabal Castro: La Biografía.

Gustavo Mirabal Castro en España, Dubái y Venezuela

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Gustavo Mirabal Bustillos se desempeñó como un excelente padre brindando así un ejemplo de vida a sus hijos. Este hombre se dedicó a trabajar fuertemente para sacar s familia adelante y brindar el mejor de los ejemplos como padre, como esposo y como ciudadano.

Gustavo Mirabal Bustillos es abogado de profesión y fue la inspiración idónea para que su hijo Gustavo Mirabal Castro tomara la decisión de seguir sus pasos.

Otro de los ejemplos que este padre les dio a sus hijos es el amor y respeto por los demás seres vivos en especial a los caballos.

Este hombre contaba con talentosos caballos como Tropigold y Rayo Láser. Estos animales fueron los primeros caballos con los que Gustavo Mirabal Castro estableció un vínculo muy especial.

Gustavo Mirabal Bustillo asumió la presidencia del Instituto Nacional de Hipódromos. Así mismo, fue regente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Fue dueño del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y tuvo  equinos triunfadores. Entre esos resultaron campeones en la década de los 80 los ejemplares:  Tropigold y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue dueño de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta. Posiblemente, por su recorrido y triunfo en el ámbito ecuestre le confiaron el gran compromiso de asumir la presidencia del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) a finales los 80.

Una vida de familia y a su vez destacado en el ámbito del derecho y ecuestres, pasos que su hijo Gustavo Mirabal Castro siguió años después.

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos
Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

 

Inicios – Gustavo Mirabal Castro: La Biografía

Gustavo Mirabal Castro: La Biografía, nació en Caracas la capital de Venezuela, en septiembre de 1965.

Este hombre creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, así que, desde niño, Gustavo Mirabal Castro tuvo cercanía con su padre. Pues este compartía con su padre y con los caballos.

De allí nace esa idea de proyectarse como un exitoso abogado, que años después lo cristalizo. Para ello tomo acciones concretas como estudiar Derecho en la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas.

Como estudiante fue brillante resaltando siempre de los demás, así que lo disfruto tanto que se inscribía en actividades extracurriculares.

Cuando logró alcanzar la anhelada meta y graduarse de abogado procedió a ejercer en diversas instituciones de la banca. De allí vienen las habilidades y destrezas desarrolladas en el ámbito financiero.

Finanzas
Finanzas

El Bufete Mirabal & Asociados: El comienzo de un camino

Gustavo Mirabal Castro: La Biografía Asumió un paso enorme al fundar el bufete Mirabal & Asociados.

Este fue el primer emprendimiento como abogado con la finalidad de brindar sus servicios de consultoría jurídica a personas naturales, así mismo brindar sus servicios a empresas nacionales e internacionales.

Mirabal & Asociados es una empresa con sede en Caracas, que ofrece servicios jurídicos integrales a personas naturales y jurídicas, vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, entre otras.

De igual manera, está encaminado a identificar soluciones específicas y satisfacer las necesidades de la actual cartera de clientes.

Entre los servicios que brinda el despacho se encuentran los siguientes: propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas entre otros.

Hoy en día, Mirabal & Asociados cuenta con sucursales en diversos sitios del planeta tales como: Estados Unidos, España, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

Podemos notar, que este despacho se internacionalizo hace un tiempo dejando muy en alto a Venezuela

La familia un tesoro para Gustavo Mirabal Castro

Gustavo es un excelente profesional y polifacético, aunque también es un excelente consorte y padre.

Gustavo Mirabal expresó lo siguiente con relación a la familia:

 

“…definiría la familia como energía necesaria que necesita el hombre para seguir adelante a pesar de los tropiezos y hacerse un mejor ser humano”

 

Gustavo Mirabal siempre permanece junto a su esposa Carlina Chapellin de Mirabal y sus hijos.

Así que cuando se instalan en un sitio permanecen juntos.

Su esposa e hijos ven en Gustavo Adolfo Mirabal Castro un hombre trabajador, honesto e incansable.

 

“El mayor legado que quiero dejar a mis hijos es el del trabajo duro y constante, el de la disciplina y la perseverancia”

 

Si hay algo que define a Gustavo Mirabal Castro: La Biografía es su perseverancia, él no se deja vencer, aunque el reto sea grandioso.

“Gustavo se puede resumir en la palabra, PERSEVERANCIA, nunca se rinde antes los obstáculos, siempre mirando hacia adelante” aseveró Carolina Mirabal

 Gustavo Mirabal Castro: La Biografía es un Hombre de familia, de hogar, de compromiso fuerte con su profesión y oficio.

Además, es un hombre que sabe lo que quiere y va en la dirección correcta cuando de alcanzar sus metas se trata.

Así que la perseverancia, la disciplina y la determinación están presentes en este exitoso venezolano.

G&C Farm: Un sueño ecuestre

Con mucho esfuerzo y dedicación Gustavo Mirabal Castro emigro junto a su familia a los Estados Unidos. Allí pudo consolidar su gran sueño ecuestre. Este proyecto se concretó en el 2009. Este llevo por nombre: el centro de entrenamiento G&C Farm.

Este espacio ecuestre sin duda alguna es un lugar muy confortable. Además, trabajo con los mejores entrenadores y altos estándares de excelencia. Es por ello que G&C Farm logró alcanzar niveles de referencia del hipismo en el mundo.

De allí salieron caballos talentosos como es el caso del caballo que montó el destacado jinete español Sergio Álvarez Moya.

Este caballo fue G&C Arrayan que en combinación con su jinete hicieron dupla mágica y quedaron como campeones en la competencia de Cannes de la Longines Champions en 2017.

Cabe resaltar que este sitio hoy en día se encuentra inactivo.

 

En síntesis

Gustavo Mirabal Castro: La Biografía, es un venezolano ejemplar que se ha destacado en diversos ámbitos y que ha dejado muy en alto el nombre de su país natal.

Este ciudadano del mundo ha vivido en paises diferentes y en continentes diferentes. Así que ha cultivado un acervo cultural extraordinario.

La tolerancia y el respeto que este venezolano tiene hacia otras culturas es enorme y esto gracias a la experiencia de vida en diferentes partes del globo terráqueo.

Hoy en día se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, donde se destaca como un excelente asesor en materia de finanzas.

 

Gustavo Mirabal un hombre disciplinado

Si algo tiene Gustavo Mirabal es la disciplina. Este valor lo aprendió desde muy niño cuando veía a los jinetes de carreras entrenar duro y competir siempre.

Esa perseverancia, así como la tenacidad y fuerza para subirse al caballo nuevamente tras una caída inspiró a ese niño que nunca imaginó que su vida estaría tan llena de aventuras.

Un día cualquiera Gustavo le dijo a su padre que quería ser jinete pero de salto, algo que le agradó mucho a él porque es un fanático de los caballos y las carreras.

Lo cierto es que desde ese entonces la pasión ecuestre de la familia Mirabal entró a un nuevo nivel porque ahora uno de los más pequeños de la familia quería montar en serio.

Desde los 9 años las pistas de salto conocieron la evolución y desarrollo técnico del pequeño Gustavo Mirabal Castro. Algo que su padre valora mucho.

Puesto que siempre ha admirado los caballos, las competencias equinas y sobre todo la disciplina de los jinetes. Algo que para su hijo resultó ser un ejemplo de vida.

La disciplina que aprendió en ese mundo la aplica hasta el día de hoy en los negocios, en la familia, en la impartición de valores hacia sus hijos y en fin, en todo lo que hace.

Gustavo Mirabal es ejemplo de persistencia. Como hemos visto a lo largo de este artículo su vida está llena de eventos importantes que lo hacen ser el hombre de hoy.

Al principio como jinete amateur, luego como abogado, después vuelve al trabajo de jinete y finalmente se retira para dedicarse a los negocios.

Gustavo Mirabal el asesor financiero

Otra de las cosas que ama Gustavo Mirabal Castro: La Biografía es la asesoría financiera. Un área que hasta hoy es uno de sus fuertes y guía su hoja de vida.

Actualmente se desempeña como asesor en finanzas en suelo emiratí. Dubái guarda en su seno a uno de los asesores financieros más talentosos de Venezuela.

Este abogado, jinete retirado y asesor tiene una oficina en el Centro Financiero Internacional donde junto con su equipo lleva a cabo un loable labor en el mercado árabe.

Un mercado al que muchas empresas quieren acceder porque Dubái es un puente que conecta con las de más economías del mundo.

Allí convergen la economía rusa, inglesa, la asiática y la oriental, de manera que el estar allá es un reto constante para él y su tren de trabajo.

En esta oficina el empresario venezolano y asesor financiero, lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

Como asesor financiero, está comprometido con su trabajo y con sus clientes, fortaleciendo sus habilidades profesionales, para ayudarlos a administrar de manera eficaz y eficiente sus recursos, bienes y patrimonios familiares, con el objetivo de lograr que sus ganancias aumenten y se mantengan estables en el mercado.

Gustavo Mirabal cuenta con un equipo de profesionales que le apoya y ayuda a expandir su visión empresarial.

Actualmente, su despacho Mirabal & Associates se ha expandido en Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela.

Su oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái

Gustavo Mirabal Castro abrió una oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái, Mirabal and Associates.

Este Centro Financiero Internacional es un complejo empresarial que permite a las compañías e inversionistas a incursionar en los mercados emergentes de las regiones de Oriente Medio y África; siendo una jurisdicción independiente que se rige por la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos y por su propio sistema legal independiente.

Cabe destacar que, el Centro Financiero Internacional de Dubái cuenta con sus propios tribunales, con jueces procedentes de Inglaterra, Singapur y Hong Kong.

Su objetivo es impulsar el crecimiento de las economías emergentes y el comercio en la región; así como el progreso y el desarrollo económico en los Emiratos Árabes Unidos y el Oriente Medio.

De manera que el venezolano realiza una labor de valiosa pertinencia en estos momentos donde los empresarios buscan anclarse a fin de consolidarse en el mercado y rentabilizar sus inversiones.

La crisis del Coronavirus ha desatado una necesidad profunda de cambio donde muchos inversionistas están migrando a negocios digitales, criptomonedas, y otro tipo de inversiones.

Por lo que el reto de Gustavo Mirabal, un hombre lleno de disciplina, talento y temple es lograr que sus clientes se sientan satisfechos con su trabajo.

Él vela por los intereses de sus clientes como si fueran propios. Es por eso que siempre está atento ante cualquier riesgo o amenaza, y diseña estrategias que le ofrezcan soluciones seguras y rentables para su inversión.

La excelencia es la clave en su trabajo.

Como asesor financiero Gustavo Mirabal establece relaciones comerciales con los clientes llevando un registro de los clientes y transacciones potenciales. De acuerdo a su experiencia y análisis, él  busca la forma de acceder a mercados para desarrollar productos de corretaje.

Dubái un lugar donde caben todos

Una de las cosas que más llamó la atención de este empresario, abogado y asesor financiero venezolano es la multiculturalidad.

En los Emiratos viven 8.587.256 inmigrantes, de los cuales 6.326.020 son hombres y 2.261.236 son mujeres, lo cual constituye el 79,89% de la población.

Lo que hace que la vida en Dubái sea llena de personas de cualquier parte del mundo y además un reto para todo profesional.

Dado que este Emirato se conoce por sus emblemáticos rascacielos y al mismo tiempo el estilo lujoso y extravagante, pero hay algo más…

Algo que según Gustavo Mirabal es lo más especial de estar en dicho lugar:

“En Dubái hay lugar para todos, es un sitio donde todas las personas pueden encontrarse y aprender unas de otras”, dijo.

Durante los casi 3 años que lleva viviendo Mirabal con su esposa e hijos en Dubái ha logrado adaptarse a su cultura, sus costumbres, añorando siempre las venezolanas.

Disfrutando de la multiculturalidad que esta ofrece pero consciente de que el trabajo que realiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *