El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, ha seguido el camino ético del buen profesional del Derecho, guiado por la ética y la probidad.
Así, el abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, ha emprendido en la asesoría financiera, inversiones y en bienes y raíces; siendo esta una muestra del amplio abanico de virtudes de un buen abogado.
Es por ello por lo que hoy hablaremos de lo que hace un buen abogado, y también haremos una breve reflexión sobre el carácter ético del derecho y de como un verdadero abogado se apega a la ética profesional.
Primeros pasos del abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro
En este artículo [mostrar]
El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Santa María para convertirse en un gran abogado de la República Bolivariana de Venezuela.
Luego, se dedicó a trabajar como abogado financiero en distintas instituciones bancarias del país. En estas entidades financieras, el abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, obtuvo una gran experiencia laboral en el ámbito legal y adquirió sus conocimientos en materia financiera.
El despacho Mirabal & Asociados
El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, creó su despacho Mirabal & Asociados, dedicado a ofrecer servicios de consultoría jurídica a personas naturales y transnacionales.
Mirabal & Asociados es una empresa con sede en Caracas, dedicada a ofrecer servicios jurídicos integrales a personas naturales y jurídicas, vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, entre otros.
Entre los servicios que ofrece Mirabal & Asociados incluye propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria; así como, litigios, finanzas y mercados de capitales.
En la actualidad, Mirabal & Asociados se encuentra expandido en diferentes países, estableciendo sedes en Estados Unidos, España, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.
El abogado venezolano Gustavo, Mirabal, un excelente profesional del Derecho
El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro,se dedicó a trabajar como abogado financiero en algunas instituciones bancarias en Venezuela.
Su éxito profesional se debe al esfuerzo y la disciplina que ha mantenido a lo largo de su carrera, y considera que para alcanzar el éxito se requiere del “Trabajo sin descanso”.
¿Qué caracteriza a un abogado?
Una abogado debe reunir una serie de características que le permite trabajar en muchas habilidades personales y profesionales y que los llevan a ser exitosos en otros campos laborales.
Así mismo, las habilidades de oratoria que desarrollan los abogados son especialmente ventajosas en la carrera de derecho y en muchas disciplinas o profesiones. Este es el caso de Gustavo Mirabal, a quien sus estudios de derecho le abrieron una puerta al mundo de las finanzas.
Gustavo Mirabal Castro se convirtió en asesor financiero gracias a su labor como abogado en sus primeros trabajos. Entre ellos encontramos algunos entidades bancarias venezolanas como la aseguradora Británica de Seguros y el Banco Construcción.
En estas entidades bancaria, el abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, descubrió su pasión por las finanzas y las leyes, por lo que decidió asesorar financiermente, no solo a las empresas, sino a las personas para preservar su patrimonio familiar. También incursioná en el área del derecho comercial y mercantil, y fue empleando sus conocimientos para asesorar personas.
Características del abogado venezolano
El abogado venezolano está guiado por el código de ética del abogado venezolano. Y es que algunos de los elementos que caracterizan al abogado venezolano son:
- Actuar moralmente y la probidad ante cualquier situación que se le presente.
- Honradez y transparencia
- Ser eficiente para obtener la justicia oportuna.
- Veracidad en su accionar para proteger los intereses de su cliente.
- Lealtad a la norma y a su cliente.
- Ser “desinteresado” por la justicia. Esto significa que velará por la justicia y no el dinero por hacer su trabajo.
Un abogado venezolano defiende el interés de su cliente y asegurarse que reciba la mejor asesoría o defensa posible.
Es por esto, que los abogados dan garantía de que cada persona tenga una defensa optima según su situación.
¿Qué caracteriza al abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro?
Gustavo Mirabal se caracteriza por seguir el camino ético del Abogado Venezolano y su pasión por aprender de manera continua.
Por ello, el abogado venezolano, Gustavo Mirabal, ha emprendido todo sobre la asesoría financiera, inversiones y en bienes y raíces; siendo esta una muestra del amplio abanico de virtudes que posee este profesional del Derecho.
Gustavo Adolfo Mirabal Castro asesor financiero y abogado venezolano
El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, además de ser un profesional de las leyes, es un asesor financiero que ha impulsado su empresa en los Emiratos Árabes Unidos.
Siendo abogado de profesión, este empresario ha forjado una larga trayectoria en el mundo de los negocios. Y es que posee su propio bufete en Caracas, Mirabal & Asociados, que ofrece asesoría jurídica y mercantil a empresas grandes, medianas y pequeñas; así como, a transnacionales.
Este abogado se dedicó al área financiera mientras ejercía su carrera de derecho en el sector bancario. Desde entonces se dedicó a la asesoría financiera y creó su bufete que se extendería por otros países para brindar sus servicios.
En la actualidad el Despacho Mirabal & Asociados tiene oficinas en Londres, Madrid, Nueva York y Dubái.
El abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro como asesor financiero.
Dado a sus conocimiento en materia de finanzas, el abogado venezolano,Gustavo Mirabal Castro decidió aplicar sus conocimientos; y también aprendió lo necesario para dar sus primeros pasos en el área financiera.
Como abogado y asesor financiero, Gustavo Mirabal fundó una Family Office; una oficina de asesoría asesoría legal, fiscal y financiera para proteger los grandes patrimonios familiares. Estos reciben dos clases de beneficios: Inversiones para hacer crecer el patrimonio y proteger su valor, aplicabilidad de beneficios fiscales y selección de inversiones y acciones financieras que maximicen los beneficios fiscales.
Gracias a ello, el patrimonio familiar de sus clientes están bien resguardados.
Debido a su amplio conocimiento de las leyes, el abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro ha sido un hombre exitoso en el mundo de las finanzas.
El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro, un conocedor del derecho financiero
Gustavo Adolfo Mirabal Castro sigue creciendo en materia financiera, y por esa razón se mudó a Dubái donde trabaja en el Centro Financiero Internacional; un lugar en el que se reúnen los más altos empresarios del mundo que están interesados en ingresar al mercado árabe o están dentro y se encuentran en proceso de expansión, creación de estrategias, etc.
La característica que más sobresale del abogado venezolano, Gustavo Adolfo Mirabal Castro es la determinación acompañada de la perseverancia, siendo estos sus pilares de vida y el legado que quiere dejar a sus hijos.
Dubái el destino de grandes emprendedores e inversionistas
Para los grandes inversores, Dubái ofrece facilidades para asentar una empresa en los Emiratos Árabes Unidos, y además, brinda beneficios fiscales, dado que no pagan impuestos; excepto las empresas relacionadas con el sector petrolero y bancario.
Además, no es necesario cancelar algún arancel por trasladar los recursos hacia otro país. Según la ley, los inversionistas extranjeros en Dubái pueden repatriar sus recursos; ya que cuentan con un marco legal privilegiado basado en las normativas del Reino Unido.
Esto significa que las leyes árabes no tienen incidencia sobre las empresas extranjeras instaladas en Dubái.
El Centro Financiero Internacional de Dubái
El Centro Financiero Internacional de Dubái tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que las instituciones empresariales y financieras incursionen en los mercados emergentes de la región.
Cabe destacar que, el Centro Financiero Internacional de Dubái posee una jurisdicción independiente bajo la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos. Por ello, tiene sus propias leyes independientes civiles y mercantiles, así como, sus propios tribunales con jueces tomados de las principales jurisdicciones de common law como Inglaterra, Singapur y Hong Kong.
Así, toda empresa que quiera funcionar desde el Centro Financiero Internacional deberá solicitar una licencia para ser considerada como “firmas autorizadas”.
Estas licencias ofrecen beneficios como la tasa cero de impuestos a ingresos y ganancias, el 100 por ciento de propiedad extranjera, sin restricciones sobre divisas o la repatriación de capitales/beneficios, apoyo operativo y facilidades para la continuidad del negocio.
Es por esto que las empresas e inversionistas que incursionan en esta región recurren a los servicios de Gustavo Mirabal Castro, cuya oficina se encuentra en el Centro Financiero Internacional. Desde allí, el abogado y empresario venezolano realiza asesoría financiera a diversas empresas que incursionan en este sector comercial del mundo.
Referencias
https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/el-abogado-venezolano-gustavo-mirabal-castro/
https://mariacarolinamirabal.com/gustavo-mirabal/biografia-de-gustavo-mirabal-castro/